POLICIA
florencio varela

Detienen a un sospechoso por el crimen de una joven y su hijo

2023_02_04_florencio_varela_detenido_x_g
Imputación. El aprehendido será indagado por el delito de “doble homicidio agravado”. | x

Una joven de 22 años y su hijo de 4 fueron encontrados asesinados en una vivienda de la localidad bonaerense de Bosques, en el partido de Florencio Varela. Por este doble crimen, la Policía bonaerense aprehendió a un sospechoso, según informaron ayer fuentes judiciales y policiales.

Las víctimas fueron identificadas como Camila Nahir Acosta y Nehuen Valentín, cuyos cuerpos fueron encontrados el viernes a la noche en una casa ubicada en la calle Lobos al 2800. En el lugar también fue encontrado un bebé de siete meses con una herida cortante en el pecho. El menor, que también es hijo de la mujer asesinada, se encuentra internado en grave estado. 

Fuentes judiciales y policiales informaron que el hallazgo ocurrió alrededor de las 22 luego de que familiares de la joven fueron a la casa debido a que no respondía a los llamados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ingresar a la vivienda, los familiares encontraron los cuerpos sin vida de Acosta y de su pequeño hijo. Además del bebé herido. 

Mientras tanto, efectivos de la comisaría 4ta. de Florencio Varela arribaron al lugar y comenzaron a investigar el hecho, según la agencia Télam. 

Tras revisar los cadáveres, el médico legista determinó que ambos tenían signos de ahorcamiento y que el chico tenía golpes en el rostro. 

Los pesquisas también buscaban confirmar si el ataque ocurrió en el marco de un intento de abuso sexual que la joven resistió.

En este sentido, vecinos y familiares de Acosta señalaron a un sospechoso que se habría quedado en la vivienda de la joven hasta la madrugada del viernes.

Con esos datos, personal policial aprehendió a un joven, llamado Aníbal Mansilla (29), tras un allanamiento en el complejo de viviendas de monoblocks conocido como barrio Pepsi, en Florencio Varela.

Los voceros aseguraron que el sospechoso les dijo a los policías que se mandó “un moco” y que no sabía por qué lo había hecho.

En el hecho interviene la fiscal Vanesa Maiola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada en Florencio Varela.