POLICIA
La víctima se encuentra grave

Detuvieron a dos hermanos en el Barrio 31 por el ataque al turista australiano

Los sospechosos de asaltar y golpear a Terrence Bulmer fueron apresados en una vivienda de Retiro por efectivos de la Policía de la Ciudad. Tienen 20 y 21 años.

estudiantes en la facultad de derecho 05092018
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ubicó entre las 25 mejores ciudades del mundo para que estudiantes extranjeros puedan desarrollar su vida académica. | Gentileza: www.derecho.uba.ar

Dos hermanos de 20 y 21 años fueron detenidos este jueves 23 de enero por el ataque al turista australiano Terrence Bulmer en cercanías a la Facultad de Derecho, en la Ciudad de Buenos Aires. Los sospechosos fueron apresados en una vivienda del Barrio 31, en Retiro, por efectivos de la Policía de la Ciudad, tras una orden de allanamiento y detención solicitada por el fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional Martín López Perrando.

Fuentes judiciales informaron que las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el paso del atacante fueron decisivas para dar con los sospechosos.

El ataque ocurrió el pasado sábado después de las 7:00 en la zona de la Facultad de Derecho, en avenida Figueroa Alcorta al 2200, en el barrio porteño de Recoleta. Bulmer paseaba solo cuando fue abordado por un delincuente, que le aplicó una puñalada en el corazón al intentar quitarle sus pertenencias. El turista, que había llegado al país el día anterior, se habría resistido al robo por lo que el ladrón lo apuñaló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Actualmente Bulmer permanece internado en "estado grave" y con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Fernández, donde contrajo neumonía.

JD / DS