En las últimas horas, efectivos de la Policía Federal detuvieron al cómplice del delincuente asesinado durante un enfrentamiento armado tras robarle al chofer y al secretario del embajador de Turquía. Estaba prófugo desde el pasado domingo, escondido en una vivienda de Parque Patricios.
El hombre detenido sería quien manejaba la motocicleta con la que se cometió el asalto hace un semana en el barrio porteño de Palermo. La detención se produjo gracias a un trabajo conjunto de los agentes de la División Homicidios y la Policía de la Ciudad.
El motochorro que asaltó al diplomático turco presentaba antecedentes por robo y violencia de género
Durante su investigación, los efectivos policiales descubrieron rápidamente que el delincuente estaba oculto en una vivienda ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios. Acto seguido, presentaron las pruebas pertinentes ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 25 y recibieron la orden de allanamiento del lugar.
A través del operativo lograron detener al "motochorro", un hombre de 27 años que quedó a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada como "robo automotor a mano armada-Homicidio". Además, secuestraron un arma de fuego.
Fue en la madrugada del pasado domingo 24 de septiembre cuando, en la intersección de las calles Jerónimo Salguero entre Gelly y Avenida Figueroa Alcorta, los delincuentes asaltaron al chofer y al secretario del diplomático turco, llevándose su camioneta.
Sin embargo, los asaltantes fueron perseguidos y se vieron envueltos en un enfrentamiento armado con los oficiales que derivó en la muerte de Ricardo Aldo Javier Aparicio, un delincuente de 40 años de gran prontuario que había estado involucrado en diferentes causas penales.
Los uniformados de la Policía de la Ciudad persiguieron el rodado y, ante los primeros disparos de uno de los delincuentes, repelieron el ataque y el asaltante fue abatido.
AS.