POLICIA
Delinquió en CABA y Chaco

Identificaron al hombre que hallaron muerto los Lagos de Palermo: tenía antecedentes por homicidio y abuso sexual

Se trata de José Luis Báez, quien poseía causas en su contra por abuso sexual, amenazas, robos y hasta por un homicidio por el que fue declarado inimputable porque padecía trastornos psiquiátricos.

José Luis Baez
José Luis Baez | Captura

El hombre que fue encontrado muerto ayer en un lago de los Bosques de Palermo fue identificado como José Luis Báez. Según informaron fuentes judiciales, poseía antecedentes por abuso sexual, amenazas, robos y hasta por un homicidio registrado en julio de 2021 por el que fue declarado inimputable debido a padecía trastornos psiquiátricos.

Fuentes de la investigación señalaron que se descubrió su identidad tras constatarse las bases de datos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires. El hombre, quien vivía en situación de calle, registra antecedentes desde 2018, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Chaco. El último registro fue el pasado 5 de septiembre cuando se le inició una causa por "amenazas agravadas por el uso de arma blanca".

Cuerpo hallado en los lagos de Palermo: Fiscalía cree que se trata de una persona en situación de calle

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los antecedentes del hombre, se encuentran causas por "Amenazas agravadas por el uso de arma blanca" (05/09/2023); "Abuso sexual simple" (10/08/2022); "Robo" (04/08/2022); "Contravención por portar arma no convencional" (21/07/2022, 03/06/2022, 20/03/2021, 19/05/2020); "Exhibiciones obscenas" (04/06/2022, 05/05/2022); "Homicidio" (05/07/2021) por el que fue declarado inimputable y fue derivado al Hospital Borda; "Amenaza simple" (05/10/2020); "Lesiones leves" (05/07/2020), y Tentativa de Robo (28/06/2020).

La autopsia determinó que no murió ahogado

Esta mañana se conoció la autopsia que se le realizó al cuerpo, cuya causa de muerte todavía se desconoce de acuerdo a la investigación preliminar llevada a cabo por los peritos de la Unidad Criminalística móvil de la Ciudad.

Voceros vinculados a la investigación aseguraron que sus restos no presentan signos de violencia, por lo que no descartan la posibilidad de que el fallecimiento haya sido de forma súbita por causas naturales o producto de una eventual ingesta de drogas. Sin embargo, pudieron dilucidar que cayó al agua sin vida y llevaba de 8 a 12 horas sin signos vitales.

Cuerpo hallado en los lagos de Palermo g_20230925
A un día del hallazgo, el hombre fue identificado como José Luis Báez.

En este sentido, las fuentes del caso señalaron que “hacen falta estudios complementarios específicos para indagar sobre las posibles causales de muerte". "Los peritajes toxicológicos demandan más tiempo”, agregaron.

Además, otra de las hipótesis que se dejó de lado fue que el deceso se hubiera producido como producto de ahogamiento debido a que se descubrió la presencia de plancton en los pulmones

Encontraron el cadáver de un hombre flotando en los lagos de Palermo

encontraron el cadaver de un hombre en los lagos de Palermo
El fallecido tenía antecedentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Chaco.

En la causa caratulada momentáneamente como “averiguación de causales de muerte dudosa” está a cargo el fiscal federal de primera instancia, Matias Di Lello, que encabeza la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 53. El área del Parque Tres de Febrero en menos de un mes se ha convertido en el escenario político-judicial.

PM / MB / Gi