POLICIA
Ciudad de Buenos Aires

Encontraron el cadáver de un hombre flotando en los lagos de Palermo

Intentan averiguar las causas de su muerte. El cuerpo fue retirado de la zona por personal de la policía porteña, a pocos metros del lugar en el que asaltaron y apuñalaron al ingeniero Mariano Barbieri.

Encontraron el cadáver de un hombre en los lagos de Palermo 20230925
Encontraron el cadáver de un hombre en los lagos de Palermo | NA

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires encontró este lunes el cuerpo de un hombre flotando en los lagos de Palermo, en una de las zonas más frecuentadas por vecinos y deportistas. Por el momento, no se informó que tuviera a simple vista lesiones que podrían haberle causado la muerte.

El cadáver fue rescatado del lago Victoria Ocampo por personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la fuerza porteña y de Bomberos. Según el informe policial, se hallaba a medio metro de la orilla y todavía no se descubrió la identidad de la víctima.

Horror en Misiones: convivió cinco días con un cuerpo escondido en su heladera

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hallazgo ocurrió en el lago de Plaza Sicilia, situada en el cruce de las avenidas Sarmiento y Berro, el mismo lugar donde fue asesinado de una puñalada en un asalto el ingeniero civil Mariano Barbieri, el pasado 30 de agosto.

Además, se confirmó que la persona tendría entre unos 35 y 40 años y, en primera instancia, no se trataría de un crimen ya que "no hay signos de violencia" en el cuerpo. 

encontraron el cadaver de un hombre en los lagos de Palermo

La víctima vestía buzo polar, pantalón, campera y zapatillas. No llevaba documentos que acrediten su identidad pero contaba con una tarjeta SUBE que será analizada para determinar si está registrada a nombre de alguna persona, lo que tampoco significaría precisamente que le pertenezca.

"Lleva entre 8 y 12 horas de muerto, sin lesiones visibles y no tenía encima documentación", comunicaron las fuentes del caso.

Interviene en la causa la Fiscalía Criminal y Correccional 53, a cargo del Dr. Matías Di Lello, que dispuso que acuda la Unidad Criminalística Móvil. Por el momento las primeras actuaciones del caso son por "averiguación de muerte por causas dudosas".

El lugar donde hallaron el cadáver

Los miembros de la Comisaría Vecinal 14C fueron notificados de la presencia del cadáver por el aviso de un vecino que estaba paseando por la zona. Según las primeras pericias, la muerte se habría producido durante la noche del domingo pero fue visto cerca del mediodía de este lunes.

El cuerpo estaba flotando en las aguas del lago Victoria Ocampo de la Plaza Sicilia, a pocos metros del lugar donde atacaron a Mariano Barbieri. El ingeniero había ingresado al área ubicada en el Parque Tres de Febrero por la noche y fue sorprendido por un ladrón que lo apuñaló después de que se resistiera al robarle su celular.

Encontraron un cadáver en los Lagos de Palermo 20230925

Barbieri caminó herido unas tres cuadras hasta a una heladería situada en Avenida Del Libertador y Lafinur, donde llegó a pedir ayuda antes de desvanecerse. "Me apuñalaron para robarme, no me quiero morir", alcanzó a decir antes de desplomarse en el suelo. Finalmente fue trasladado al Hospital Fernández, donde no lograron salvarle la vida por la gravedad de las lesiones.

Días después dos sospechosos fueron detenidos y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló nuevas luces en la mencionada plaza.

FP CP