POLICIA
puñalada al corazón

Quién era Mariano Barbieri, el ingeniero que fue asesinado por un celular en Palermo

Tenía 42 años, era padre de un bebé de dos meses, jugaba al handball y había sido fiscal de Javier Milei en las PASO.

Mariano Barbieri
Mariano Barbieri | Facebook

El barrio porteño de Palermo continúa conmocionado por la muerte de Mariano Barbieri, un ingeniero civil de 42 años que fue asesinado durante un robo. Tras el ataque, el hombre alcanzó a pedir ayuda en una heladería de la zona, en Avenida del Libertador y Lafinur, pero no sobrevivió y murió en el hospital Fernández.

Barbieri vivía en Béccar, provincia de Buenos Aires, era padre de un bebé de un poco más de dos meses y en el último tiempo se había mostrado afín con las propuestas e ideas libertarias representadas por el economista y candidato a presidente Javier Milei.

Crimen en Palermo: un periodista encontró un cuchillo con sangre que la policía no vio por la "oscuridad"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mariano Barbieri

El ingeniero civil egresó de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2011 y, según su perfil de LinkedIn, se desempeñó como independiente y también trabajó en el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), donde presentó su primer plano hace unos 11 años.

En este sentido, La Nación precisó que su última tarea en el Ejecutivo porteño fue hace unos seis años, mientras que en la actualidad Barbieri trabajaba con su propia empresa, Ideas, donde se encargaba de planear desarrollos estructurales sustentables en asociación con arquitectos.

Eugenio Burzaco adelanta su regreso de Estados Unidos tras el crimen de Palermo y hay enojo en el Gobierno porteño

En junio de este año fue padre de Luca, su primer hijo junto a su pareja Mel, quien lo despidió en redes sociales con enorme tristeza: "Mi amor, papá de mi bebé. Te amo hasta el último de mis días. Por favor dame fuerzas para criar a nuestro hijo. Siempre sabrá que su papá era un loco que vivió la vida a pleno".

"Te amo Mariano. Sos, fuiste y serás el amor de mi vida. Mi hijito es la luz de mis ojos. Dame fuerza, mi cielo. Esperame allá en muchísimo tiempo, pero nos vamos a reencontrar. Te amo", añadió la mujer.

Mariano Barbieri

Barbieri también era jugador de handball en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines y, en términos políticos era afín a las ideas liberales. De hecho, había fiscalizado para Milei en las últimas elecciones PASO y en 2023 le había dado su apoyo a José Luis Espert.

Horacio Rodríguez Larreta habló del asesinato del ingeniero en Palermo: "Es una situación realmente espantosa"

"Cuidando los votos libertarios", sostuvo el pasado 13 de agosto. En el último tiempo se había vuelto crítico de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en CABA y había afirmado que prefería que Patricia Bullrich ganara la interna de Juntos por el Cambio.

Mariano Barbieri

"No me quiero morir", habrían sido las últimas palabras que les dijo a quienes se acercaron a ayudarlo.

Según explicó Alberto Crescenti, titular del SAME, Barbieri fue apuñalado en el corazón. "Entró derecho a la aurícula. Fue un puntazo directo", detalló en diálogo con Todo Noticias (TN). Asimismo, mencionó que "entró en paro en la ambulancia" y que fue recibido rápidamente en el shock room del centro de salud, lugar donde lo masajearon durante unos 30 o 40 minutos y luego falleció.

Robo y muerte en Palermo

Alrededor de las 22:45 de este miércoles, el ingeniero civil de 42 años entró apuñalado a una heladería en el barrio de Palermo. Cuando trataba de pedir ayuda, se desplomó. Había sido víctima de un robo en la calle y lo trasladaron en grave estado al Hospital Fernández, donde murió poco después.

Palermo: apuñalaron a un ingeniero para robarle el celular, pidió ayuda en una heladería y murió

"Me apuñalaron para robarme el celular", alcanzó a advertirles a los empleados y clientes del local, en avenida Del Libertador y Lafinur. Los presentes fueron testigos de cómo el hombre se desvanecía en el piso y rápidamente llamaron al 911.

Advertencia: las imágenes son impactantes y pueden herir su sensibilidad:

Al llegar, policías de la comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad se encontraron con la víctima, identificada como Mariano Barbieri, en el piso del local, con una herida sangrante en el pecho. Con sus últimas fuerzas, el ingeniero llegó a contar que minutos antes le habían clavado un cuchillo para robarle el celular.

La secuencia fue registrada por una cámara de seguridad del interior del local, que grabó cómo entró a la heladería con la remera levantada, señalándose el pecho en busca de auxilio. Según los clientes y empleados del lugar, aún podía hablar y les mencionó sus redes sociales para que intentaran ubicar a sus familiares.

Fue a saludar a su amigo por el cumpleaños y lo asesinaron de un tiro para robarle el remís

La víctima fue rápidamente trasladada al Hospital Fernández en una ambulancia del SAME, donde murió poco después. Por el momento, no se aclaró si el hombre fue atacado en los alrededores de la heladería o en enfrente, en los alrededores del Jardín Japonés.

La investigación del caso quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 36 a cargo del doctor Munilla La Casa, que abrió un expediente por el delito de homicidio en ocasión de robo. El atacante se encuentra prófugo.

 

AS/LT