POLICIA
Inseguridad

Palermo: apuñalaron a un ingeniero para robarle el celular, pidió ayuda en una heladería y murió

El ladrón le clavó un cuchillo en el pecho. El hombre, de 42 años, fue trasladado al hospital Fernández, pero no sobrevivió.

Palermo. Lo apuñalaron para robarle el celular y murió.
Palermo. Lo apuñalaron para robarle el celular y murió. | Captura

Durante la noche de este miércoles, un ingeniero civil de 42 años entró apuñalado a una heladería en el barrio de Palermo. Cuando trataba de pedir ayuda, se desplomó. Había sido víctima de un robo en la calle y lo trasladadaron en grave estado al Hospital Fernández, donde murió poco después.

"Me apuñalaron para robarme el celular", alcanzó a advertirles a los empleados y clientes del local, en avenida Del Libertador y Lafinur. Los presentes fueron testigos de cómo el hombre se desvanecía en el piso y rápidamente llamaron al 911.

Advertencia: las imágenes son impactantes y pueden herir su sensibilidad:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al llegar, policías de la comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad se encontraron con la víctima, identificada como Mariano Barbieri, en el piso del local con una herida sangrante en el pecho. Con sus últimas fuerzas, el ingeniero llegó a contar que minutos antes le habían clavado un cuchillo para robarle el celular.

La secuencia fue registrada por una cámara de seguridad del interior del local, que grabó cómo el ingeniero ingresó a la heladería con la remera levantada, señalándose el pecho en busca de auxilio. Según los clientes y empleados del lugar, aún podía hablar y les mencionó sus redes sociales para que intentaran ubicar a sus familiares.

Una vez que cayó al piso, los presentes se acercaron a asistirlo y llamaron a emergencias. Barbieri llegó a contarles todo a los policías que llegaron.

Fue a saludar a su amigo por el cumpleaños y lo asesinaron de un tiro para robarle el remís

La víctima fue rápidamente trasladada al Hospital Fernández en una ambulancia del SAME. Murió poco después como consecuencia de la gravedad de la herida. Por el momento, no se aclaró si el hombre fue atacado en los alrededores de la heladería o en enfrente, al otro lado de Libertador, en la zona que rodea el Jardín Japonés.

La investigación del caso quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 36 a cargo del doctor Munilla La Casa, que abrió un expediente por el delito de homicidio en ocasión de robo. En el hecho se encuentra trabajando la División investigaciones de la Comuna 14 la División Homicidios.

El atacante por el momento está prófugo. No se sabe todavía si actuó solo o estaba acompañado en el momento de la agresión mortal el ingeniero.

 

AS/LT