SOCIEDAD
La Plata

Inseguridad en el boliche: entraron a robar y desmayaron al dueño de una patada en su cumpleaños

Las cámaras de seguridad registraron al menos cinco ladrones ingresando al local. Uno de ellos desmayó de una patada al propietario.

La Plata: delincuentes ingresaron a un boliche y atacaron brutalmente al dueño 20230822
La Plata: delincuentes ingresaron a un boliche y atacaron brutalmente al dueño. | Captura de pantalla

Una banda de delincuentes ingresó a un boliche platense, redujo a los presentes para robarles sus pertenencias y luego atacó brutalmente al propietario del lugar que estaba celebrando su natalicio. El hombre que cumplía 46 años quedó desmayado luego de que uno de los delincuentes le diera una patada.

El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad internas de la discoteca One Million, ubicada en Avenida 44 entre las calles 4 y 5 del centro de la capital bonaerense. Los ladrones todavía continúan prófugos.

Todo ocurrió en la madrugada de este lunes 21 de agosto cuando el dueño del local estaba cerrando el lugar y un grupo de asaltantes ingresó por la fuerza al salón y a los gritos les exigieron a quienes todavía estaban dentro de la discoteca que se recostaran sobre el suelo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“¡Tirate al piso, al piso!”, le ordenaron al dueño del local que intentaba llevar un poco de calma en la tensionada situación, pero como el hombre no se acostaba, uno de los delincuentes le pegó una brutal patada en la cabeza y quedó tendido en el suelo, desmayado.

Tras esa reacción violenta, los ladrones siguieron atacando a quienes estaban allí y se llevaron 50 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, un reloj y diversas bebidas alcohólicas. Luego se dieron a la fuga.

El dramático pedido desde el teleférico varado a 274 metros de altura en Pakistán: "¡Por Dios, ayúdennos!"

Melina, esposa de la víctima, contó en diálogo con América TV que su marido se encontraba en reposo porque estaba muy golpeado. “Estamos esperando que se recupere para realizar la denuncia penal”, detalló, agregando que “había mucha gente esperando afuera”. 

Tras un llamado al 911, personal policial de la Comisaría Primera se hizo presente en el lugar, adonde también llegó una ambulancia del SAME. Con el registro de las cámaras de seguridad del boliche, y otros de los alrededores de la discoteca, los investigadores judiciales y policiales trataban de identificar a los integrantes de la banda delictiva.

El caso recayó en la UFI Nº 16 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien caratuló la causa como “robo agravado” y ordenó una serie de medidas para dar con los autores de este hecho.

RB / Gi