POLICIA
Golpiza

"Fueron a matarme": el relato de un hombre brutalmente agredido por tres patovicas de un boliche en Necochea

Intentó defender a su hijo y fue fuertemente golpeado por el personal de seguridad del local bailable. "Hay que ver si queda alguna secuela", detalló.

Brutal golpiza en un boliche de Necochea
Brutal golpiza en un boliche de Necochea | Captura

El pasado domingo se produjo un violento episodio en el boliche Tom Jones de Necochea, donde al menos dos personas fueron a ser atendidas tras una "brutal agresión" del personal de seguridad del local bailable. Luego de lo ocurrido, uno de los damnificados dio detalles dramáticos del ataque.

"Fueron a matarme", aseguró Hugo Aguilar, de 55 años en diálogo con Telenoche. El hombre, junto a su hijo, fue víctima de una feroz golpiza propiciada por tres patovicas del establecimiento. Este lunes fueron detenidos los miembros del personal de seguridad involucrados en el hecho.

Con la cara hinchada y varios moretones, Aguular relató: "Salimos a festejar el Día del Amigos porque somos una familia de trabajadores. Salí con mi hijo y cuando fuimos a la puerta del boliche estaba desbordado de gente afuera. No sé en qué momento hubo un disturbio".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según detalló el hombre, los patovicas primero le pegaron a su hijo y por eso decidió intervenir. "Como todo padre me metí a querer defenderlo. Esa fue mi intención. Entonces me pegan una trompada que después de eso no me acuerdo más nada", detalló.

"Cuando reacciono, dos chicos me habían ayudado, me levanto y voy hasta la puerta a preguntar por qué me habían pegado a mí. Me considero un hombre grande, no fui a pelear con nadie y uno de los patovicas me pegó de nuevo una patada en el pecho que me terminó volando", amplió sobre el violento episodio.

20 años sin Sergio Ávalos: el joven neuquino que desapareció en un boliche que reabrirá sus puertas

"Cada vez estoy más embroncado. El segundo que me pegó fue a matarme", remarcó Aguilar, quien no recuerda mucho de la brutal secuencia producto de la fuerza de los golpes, aunque pudo ver los detalles a través de las imágenes que se viralizaron en redes sociales. "Como hombre grande te pegan una trompada y no necesitás más", agregó.

Sobre su estado, el hombre explicó que está tomando medicación y que de a poco se van desinflamando las zonas golpeadas de su cuerpo, en especial la cara. De todas formas, aún debe realizar otros chequeos. "Tengo una resonancia magnética porque me pegaron en la cabeza. Hay que ver si queda alguna secuela", precisó.

José, el hijo de 32 años de Aguilar, sumó su versión de los hechos: "Empezó todo por tanta gente que había en la puerta. Cuando empujan para que se alejen de la puerta, a este chico de blanco le pegan. Veo que le pegan a mi hermano más chico y quiero meterme. Ahí es donde me pegan contra el auto".

Tres patovicas detenidos por la brutal golpiza

Luego del brutal episodio, el juzgado de Garantías N°1 de Necochea ordenó la detención de los tres miembros del personal de seguridad involucrados en la golpiza. Todos ellos declararán este martes por el hecho caratulado por el momento como "lesiones agravadas por el abuso premeditado de dos o más personas".

Por su parte, los responsables del local bailable manifestaron por medio de un comunicado su "repudio total y absoluto" a las "situaciones de violencia ocurridas durante la madrugada del domingo, que comenzaron con un grupo de personas que accionaron sobrepasando el vallado de ingreso, arrojando objetos y rompiendo la puerta de acceso principal".

Salvaje golpiza a un joven a la salida de un boliche en Mar del Plata

"El personal de seguridad implicado en los episodios fue identificado y apartado de sus funciones, y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para prestar declaración ante la Policía y la Justicia", confirmaron las autoridades responsables del establecimiento.

En el comunicado los responsables informaron que "las cámaras de seguridad y el testimonio de numerosas personas que presenciaron lo ocurrido" también fueron puestos a disposición de la Justicia.

La Municipalidad de Necochea repudió lo ocurrido e incluso el intendente local, Arturo Rojas, se reunió con los vecinos damnificados y su familia. En este contexto, la Dirección General de Control Urbano clausuró el local nocturno donde tuvo lugar la brutal golpiza.

 

AS/LT