Perfil
CóRDOBA
Nueva Córdoba

Nuevas imágenes de violencia en un boliche de Nueva Córdoba 

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, las peleas entre jóvenes siguen siendo las protagonistas de la noche cordobesa.

Pelea en los boliches de Córdob
Trompadas dentro de los locales bailables en Nueva Córdoba | Imagen TV

El crimen de Fernando Báez marcó un antes y un después en la historia de nuestro país y demostró que existe una problemática que todavía no está resuelta: La violencia en los boliches es un fenómeno cada vez más frecuente. ¿Los jóvenes? Protagonistas.

En los primeros meses de 2023, se registraron varios casos de violencia en Córdoba y en el país. El año comenzó con la muerte de un adolescente en Jesús Maria: recibió un botellazo en la cabeza en cercanías al Anfiteatro José Hernández. 

Una mirada, un insulto o un empujón puede desencadenar una verdadera “batalla campal”, todo esto bajo las influcencia del alcohol o de alguna droga.

Según un informe realizado por el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, el 78,7% de los adolescentes comienza a ingerir alcohol entre los 12 y los 15 años de edad. Además, el informe detalló que 1 de cada 10 adolescentes (10,79%) bebe más de cinco copas/cervezas en un corto período de tiempo para embriagarse más rápidamente.

Nuevas peleas publicadas en redes

Este fin de semana, mediante redes sociales, se difundieron diferentes imágenes, que datarían de este fin de semana, de una brutal pelea en un boliche de Nueva Córdoba. En los videos, se puede ver a un grupo de jóvenes “a las piñas” dentro del establecimiento. 

Patadas en la cabeza, golpes de puños, botellazos e insultos se pueden observar en el material difundido en Twitter y Tik Tok. “Lo mató, lo mató” se escucha decir a un joven en el medio de la disputa. Uno de los protagonistas quedó inconsciente en el suelo.

La pelea luego se trasladó a la calle Dalmaso Larrañaga, a metros de Plaza España, donde finalmente intervinieron efectivos de la Policía de Córdoba. Los vecinos denunciaron que este tipo de enfrentamientos son frecuentes y que la noche “es un descontrol en Nueva Córdoba y al rededores”.

MM / JB