POLITICA
Video

Le robaron el celular y fue furioso con una maza al Centro de Monitoreo de Mar del Plata

Un hombre amenazó con una herramientoa a empleados de un centro de monitoreo para exigir que le entreguen pruebas de las cámaras de seguridad de la zona donde fue víctima de un robo.

centro monitoreo mar del plata 29082023
Desde la COM le informaron que las imágenes son aportadas a la Fiscalía. | Captura de Video

Un hombre amenazó con una maza a empleados del centro de monitoreo de Mar del Plata para exigir que le entreguen el video de las cámaras de seguridad de la zona donde un delincuente le robó su celular.

Todo sucedió el lunes por la tarde en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la ciudad balnearia cuando el hombre entró al lugar con una maza y amenazó con "romper todo" si no le entregaban el video.

Los empleados explicaron que el agresor se acercó manifestando que un taxista le había robado su celular unas horas antes y que quería identificarlo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inseguridad en el Conurbano: en 36 horas hubo otros tres homicidios en ocasión de robo

Exaltado, los empleados quisieron interrumpir su avance, pero al no lograrlo, intervino el secretario de Seguridad de la comuna, Martín Ferlauto.

“Yo estaba en mi oficina, salí y le empecé a hablar para que se calme, y hacer tiempo para que llegara la policía, que tardó sólo un minuto. Lo redujeron y se lo llevaron detenido”, indicó.

Además, señaló que el hombre había ido al centro minutos antes y desde la COM le informaron que las imágenes son aportadas a la Fiscalía y que es la Fiscalía la que decide qué hacer. 

San Cayetano: por la inseguridad, suspendieron la primera misa en barrio Altamira

"No se las pueden dar a una persona porque pasa esto, la gente quiere ir y hacer justicia por mano propia”, explicó Ferlauto.

El funcionario municipal detalló que el agresor denunció que se había tomado un taxi, le pidió al chofer que lo esperara en la puerta porque tenía que buscar el dinero en efectivo adentro de su casa y cuando regresó vio que el auto no estaba y que allí dentro se había olvidado su celular.

La causa quedó en manos de la fiscalía de flagrancia, a cargo del fiscal Facundo Canale y el hombre fue detenido. 

JD / cp