POLICIA
CRIMEN EN PALERMO

El gobierno porteño confirmó que detuvieron al presunto asesino del ingeniero Mariano Barbieri

"Las pruebas nos dan la tranquilidad de que es el culpable", anunció el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Coria, en conferencia de prensa. El hombre, de 29 años, tenía antecedentes por robo y estuvo detenido en 14 oportunidades.

Gustavo Coria y Horacio Rodríguez Larreta
Gustavo Coria y Horacio Rodríguez Larreta | Twitter Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este martes 5 de septiembre que detuvieron al presunto autor del homicidio de Mariano Barbieri, el hombre apuñalado en Palermo que perdió la vida luego de ser atacado por el robo de su celular. Más tarde, en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad porteño destacó que las pruebas del caso "dan la tranquilidad" de que el detenido, de 29 años, "es el culpable".

“Gracias al gran trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Justicia, podemos confirmar que encontramos y detuvimos al presunto responsable del homicidio de Mariano. Las pericias ordenadas por la Justicia arrojaron resultados positivos”, publicó Rodríguez Larreta.

“Sé que esto no repara el dolor infinito, pero confío en que devuelva un poco de justicia a la familia”, agregó el funcionario porteño. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Mariano Barbieri
Mariano Barbieri.

Habló la mujer del ingeniero asesinado en Palermo: "No sé cómo le voy a explicar esto a mi hijo" 

"Las pruebas nos dan la tranquilidad de que es el culpable", dijo el ministro de Seguridad porteño

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad porteño Gustavo Coria –quien reemplazó a Eugenio Burzaco tras el pedido de su renuncia días atrás– informó que se trata de Isaías Jesús Suárez, de 29 años, quien fue detenido en Retiro.

"Quiero resaltar el trabajo conjunto que se hizo con la justicia y quiero ratificar la política de seguridad que vamos a llevar adelante, con un despliegue de efectivos que le den tranquilidad a los vecinos", dijo Coria. Y agregó: "Porque en esta ciudad los que se tienen que preocupar son los delincuentes".

El flamante funcionario expresó que "las pruebas nos dan la tranquilidad de que es el culpable" y, a su turno, el jefe de la policía de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Berard, explicó que entre esas pruebas cuentan con "el testimonio de una persona que vio el hecho y llamó al 911", al que calificó como "un testimonio muy valorado".

Mariano Barbieri
Mariano Barbieri.

Además, mencionó otros testigos que lo ubican en el lugar en el momento del hecho, la reconstrucción del escape del lugar y que en sus prendas de vestir –gorra, campera– tenía "manchas hemáticas". 

El hombre tenía antecedentes de robo y había estado detenido en 14 oportunidades por robo y hurto. 

Las pericias de ADN a los rastros hemáticos hallados en el cuchillo y la ropa del ingeniero habían comenzado este lunes. Este estudio se llevó a cabo de manera conjunta entre el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires con el equipo especialista en genética de la División Análisis Físicos, Químicos e Industriales de la Policía Científica de la Ciudad.

El crimen de Barbieri ocurrió en la noche del miércoles 30 de agosto cuando caminaba por la Plaza Sicilia en Palermo. Después de ser atacado recorrió 300 metros y se derrumbó en el piso de una heladería donde pidió ayuda, antes de ser llevado a un hospital, donde finalmente falleció.

El asesinato del ingeniero generó una gran conmoción en la Ciudad de Buenos Aires, y luego se anunció la decisión de modificar la cúpula del Ministerio de Justicia y Seguridad, con el reemplazo de Eugenio Burzaco por Gustavo Coria, designación que fue anunciada el pasado viernes.

AG CP