POLICIA
Apuñalado en Plaza Sicilia

Crimen de Palermo: obtuvieron una imagen "difusa" del rostro del sospechoso

Según las autoridades, el presunto agresor de de Mariano Barbieri fue captado por las cámaras de seguridad de la zona. Además, quedó registrado en un parque cercano horas antes del hecho.

Mariano Barbieri
Mariano Barbieri | Facebook

Los investigadores del asesinato de Mariano Barbieri continúan tras la pista del principal sospechoso, un hombre de unos 30 años, quien vestía un buzo de color rojo y que además viviría en las inmediaciones del lugar del crimen. En ese sentido, la Justicia ya cuenta con una imagen del supuesto agresor que fue captado por una cámara de seguridad, en coincidencia a la descripción que dio un testigo.

Según consignó Télam, fuentes judiciales confirmaron que se trata de un hombre de aproximadamente 1.70 metros, que se encuentra en situación de calle y que las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona mostraron la dirección que tomó luego del ataque.

"Inseguro" y "poca presencia policial": cómo es el lugar donde apuñalaron a Mariano Barbieri

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, las cámaras habrían captado que, tras herir a Barbieri de una puñalada en el corazón, el sospechoso huyó en la misma dirección por la que ingresó. Al respecto, fue captado escapando por el Jardín Japonés, hacia Figueroa Alcorta, para perderse de vista en el predio de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina. En algunos tramos el presunto agresor estaba corriendo, mientras que en otros caminaba.

Asimismo, las autoridades lograron obtener una imagen del rostro del sospechoso. Sin embargo, aún no pudieron identificarlo debido a que se ve "difuso". "Su rostro está difuso ya que las cámaras que lo captan están en altura”, afirmó a Télam un investigador. Sumado a esto, señalaron que llevaba una gorra, lo que dificulta su reconocimiento, informó Infobae.

Asimismo, el hombre quedó filmado horas antes del hecho con un grupo de personas en situación de calle en otra plaza cercana al lugar del homicidio. "Está filmado en una 'ranchada' en una plaza cercana horas antes del hecho. Coincide con la descripción que dio el testigo ocular, que también indicó el momento del ataque y su huida, que fue en dirección a la avenida Figueroa Alcorta", explicó la fuente.

Ese testigo es un vecino que estaba paseando a su perro por el parque y habló de "un hombre de una edad promedio de 30 años y que vestía un buzo colorado, jeans y zapatillas", detalló la fuente consultada.

Según el hombre, pudo observar a una persona forcejeando con otra, y luego vio hacia dónde escapó el agresor, aclarando que se trataba de un sólo individuo. “Hubo una pelea cuerpo a cuerpo, breve, donde pidió ayuda. Esto hace creer que se defendió al menos”, explicó una persona con acceso a la causa.

Familiares y amigos despidieron a Mariano Barbieri y hubo una marcha en San Fernando

"Gracias al trabajo de cámaras, también pudo establecerse el lugar desde donde provenía, por lo que se están realizando averiguaciones en esa zona donde fue visto con anterioridad a fin de dar con él o conseguir mayores datos que puedan permitir una identificación", revelaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.

En tanto, el fiscal en lo Criminal y Correccional 36, Marcelo Munilla Lacasa, y agentes de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, continúan analizando las filmaciones de la zona para lograr una imagen más precisa del sospechoso, que aún no fue identificado.

 

Encontraron una huella parcial y restos de sangre en el cuchillo

Cuchillo Mariano Barbieri 20230902
El cuchillo fue encontrado por un periodista, mientras que las autoridades no lo vieron por la "oscuridad".

Las primeras pericias realizadas por el Departamento de Escena de Crimen de la fuerza porteña en el cuchillo hallado arrojaron una huella dactilar parcial que no dio resultados positivos con las bases de datos consultadas. Sumado a esto, se detectaron rastros hemáticos en el arma, por lo que se cotejarán con los existentes en la remera de Barbieri.

Las pericias de ADN a la sangre en el cuchillo y en la ropa del ingeniero comenzarán mañana, mientras la policía acelera la investigación para poder hallar al sospechoso de buzo rojo que pudo haber asesinado a Mariano Barbieri. Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que estos análisis se realizarán a pedido de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 36, a cargo de Marcelo Munilla Lacasa.

El estudio se llevará a cabo de manera conjunta entre el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires con el equipo especialista en genética de la División Análisis Físicos, Químicos e Industriales de la Policía Científica de la Ciudad.

mb / ds