ACTUALIDAD
Crimen EN PALERMO

El ingeniero asesinado fue fiscal de Milei y su esposa agradeció la "red de contención" de La Libertad Avanza

El candidato presidencial envió sus condolencias en un acto, mencionando a Mariano Barbieri como un “militante” de su espacio.

Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado, era militante de La Libertad Avanza g_20230831
La esposa de Barbieri agradeció la "red de contención" de La Libertad Avanza | Captura Twitter

El ingeniero civil asesinado el miércoles por la noche en el barrio porteño de Palermo, Mariano Barbieri, fue fiscal general de La Libertad Avanza en las elecciones PASO del 13 de agosto, espacio en el cual militaba. Por ello, en el marco del cierre de la edición 2023 del Congreso Económico Argentino, Javier Milei envió sus condolencias, emocionando a la pareja de la víctima. 

“Quiero manifestar el profundo dolor que sentimos por el asesinato de uno de nuestros militantes, el ingeniero Mariano Barbieri. Nos llena de profundo dolor y le mandamos las condolencias a la familia”, expresó Milei, seguido de una serie de publicaciones en redes sociales de otros referentes libertarios. 

En agradecimiento, Melina Honley, la esposa de Barbieri y madre de un bebé de apenas dos meses llamado Luca, realizó un sentido descargo en la cuenta del ingeniero que fue apuñalado en el pecho con un cuchillo para robarle el celular. “Muchísimas gracias a los amigos y conocidos de Mariano que le han hecho llegar a Luca todo su amor”, inició la mujer.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“¡Todo ayuda! Nunca creí que podían ser tan generosas personas que yo ni siquiera conozco, pero que ¡mi Marian apreciaba mucho! Todas las noches él se dormía con el celu escuchando a los libertarios y yo me ponía celosa, le decía ‘¡dame bola!’. Ciertamente estaba armando una red de contención para mí y nuestro hijo”, escribió Honley, quien recibió donaciones a través de una colecta.

Sobre su fallecido compañero, dijo: “Fue un hombre increíble y, por cierto, muy libre. Demasiado libre anoche. No tenía maldad, tanto que creyó que podía caminar libremente por Palermo y me lo arrebataron. Mi corazón está destruido en miles, pero nuestro lugar es la fuerza, mi motor y ustedes, sus padrinos virtuales”.

Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado, era militante de La Libertad Avanza g_20230831
Melina Honley, la esposa de Barbieri y madre de un bebé de dos meses, recibió apoyo por parte de los libertarios

Por último, la mujer agregó: “¡Gracias, gracias, gracias!” y una serie de hashtags, “#lalibertadavanza, #argentinaxargentinos, #JUSTICIAXMARIAN, #GRACIAS, #ARGENTINASOLIDARIA”. El texto acompañaba un video del momento en el que Milei pronunció sus condolencias hacia Barbieri.

 

La militancia del ingeniero Mariano Barbieri, asesinado en Palermo

Mariano Barbieri, de 42 años, había sido fiscal de Javier Milei en las PASO del domingo 13 de agosto y apoyaba las ideas del liberalismo desde antes de las elecciones legislativas de 2021. En sus redes sociales mostraba abiertamente su militancia e, incluso, en su Instagram compartió un video del acto de cierre de campaña realizado por el libertario en el Movistar Arena, donde se ubicó en una tribuna y coreó una canción.

En el 2021, Barbieri publicó el siguiente texto: “Amigo progre, hay un cambio de época. Estamos hartos. Muchos. Los que laburamos. Los que viajamos en tren y bondi por el conurbano. Amigo progre, llega una nueva sociedad. De las cenizas. De lo último que nos queda. Amigo progre, tu sistema sin castigos está hecho añicos”.

El candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, también despidió a Mariano en redes este jueves por la mañana: “Pensar que Mariano, el joven asesinado en Palermo, fue fiscal por nuestras ideas, nos da mucha más fuerza para seguir adelante. Me rompe el alma, pero no me quita fuerzas. Todo el apoyo a su familia en este difícil momento”.

Crimen de Palermo: buscan cámaras de seguridad y testigos del asesinato del ingeniero

Por su parte, la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel publicó: “Ayer a la noche en la zona supuestamente más segura de la ciudad fue asesinado Mariano Barbieri por un delincuente. Una plaza sin luz, nada de policía y una gestión que maquilla los problemas. Mis condolencias a su familia y el agradecimiento a Mariano por su apoyo y sacrificio”.

El actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se refirió al tema y calificó al asesinato como “una situación realmente espantosa” y pidió que “le caiga todo el peso de la Justicia al asesino”. Opinó que lo que sucedió es “durísimo” y que la inseguridad “es una pelea de todos lo días”.

 

ML / ED