SOCIEDAD
inseguridad

Robo y asesinato del ingeniero en Palermo: la Policía rastreó un posible sospechoso

Los videos de las cámaras de seguridad concuerdan con los datos aportados por un llamado al 911 realizado tras el ataque en el Parque Tres de Febrero.

Mariano Barbieri
Mariano Barbieri | Facebook

La Policía consiguió imágenes de un posible sospechoso del asesinato de Mariano Barbieri, el ingeniero al que apuñalaron en el pecho en Palermo para robarle el celular el pasado miércoles 30 de agosto.

A través del análisis de las cámaras de seguridad encontraron la imagen de un posible sospechoso que concuerda con los datos que fueron aportados en un llamado al 911 que se realizó instantes después del ataque en el Parque Tres de Febrero.

Advertencia: el video contiene imágenes sensibles

En las imágenes se ve a una persona escapando tras el ataque, por lo que los investigadores ahora intentan determinar hacia dónde se fue para rastrear más imágenes y dar con la identidad del presunto atacante. “Tenemos una cámara donde se ve a una persona saliendo del lugar”, detallaron las fuentes policiales del caso y en diálogo con Télam sumaron: “Se está analizando eso y el posible recorrido que realizó esa persona”.

"Inseguro" y "poca presencia policial": cómo es el lugar donde apuñalaron a Mariano Barbieri

El crimen de Mariano Barbieri

Un testigo aportó datos importantes sobre el delincuente que asesinó al hombre de 42 años. Ya herido de muerte, Barbieri alcanzó a entrar en una heladería en las inmediaciones, y se recostó en el piso pidiendo ayuda. Los clientes y el personal de lugar, como se ve a través de las imágenes de las cámaras del comercio, tratan de ayudar a Barbieri, mientras son varias las personas que llaman de manera desesperada al 911 pidiendo por policía y ambulancia.

Larreta le pedirá la renuncia a Burzaco como ministro de Seguridad y asumirá Gustavo Coria
 

La búsqueda de la División Homicidios se centra en los alrededores de la heladería para intentar dar con testigos del episodio que, según se sospecha, comenzó en Plaza Sicilia, el lugar donde periodistas encontraron tirado un cuchillo tipo casero con el cual se presume que se cometió el crimen.

Personal de la Policía Científica trabajó durante la mañana del jueves en el Parque Tres de Febrero, donde además del cuchillo fue hallada una mochila, un short gris, un tapaboca, una manta y algunas pertenencias de Barbieri, todo ellos sometido en estas horas a diversas pericias.

En el 911 hubo llamados desde el comercio, pidiendo ayuda, y otro de una persona que aseguró haber visto al criminal, y fue la que aportó la descripción de la vestimenta que llevaba y hacia donde había escapado.

 

RB/fl