POLICIA
INSEGURIDAD

El motochorro que asaltó al diplomático turco presentaba antecedentes por robo y violencia de género

A menos de un mes del impactante crimen de Mariano Barbieri, Palermo volvió a ser el escenario de un episodio de violencia. Prontuario del delincuente que asaltó al diplomático turco y resultó abatido por la Policía.

Motochorro Palermo 20230924
Un "motochorro" fue abatido por efectivos de la Policía de la Ciudad, luego de atacarlos a balazos durante una persecución que se originó en el barrio porteño de Palermo tras el robo de la camioneta a un diplomático de Turquía | NA

Un "motochorro" resultó abatido este domingo por efectivos de la Policía de la Ciudad, luego de atacarlos a balazos durante una persecución que se originó en el barrio porteño de Palermo tras el robo de la camioneta a un diplomático de Turquía y al chofer del embajador de ese país en la Argentina, Ímür Budak. El delincuente fallecido estaba involucrado en múltiples causas penales por robo y violencia de género.

Según el informe de fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas el personal de la comisaría vecinal 14C fue alertado en la madrugada por dos delincuentes en moto que entre las calles Soldado de la Independencia y Gorostiaga le robaron una camioneta Volkswagen T- Cross a un diplomático de la Embajada de Turquía, acompañado por su chofer.

Los agresores se dieron a la fuga, uno en la moto y otro en el mencionado rodado. Luego, los patrulleros dieron con los ladrones en Avenida Del Libertador y Sarmiento, donde iniciaron una persecución hasta las calles Gelly y Salguero, momento en que un móvil policial interceptó la camioneta, la cual terminó chocando con un vehículo estacionado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Motochorro Palermo 20230924
El asalto ocurrió en el barrio porteño de Palermo. Fotos: NA

En ese momento, el agente escuchó un estruendo y observó que uno de los delincuentes sacó un arma de fuego, motivo por el que repelió el accionar, dejando como resultado a uno de los ladrones fallecidos.

Dentro del vehículo robado al diplomático fue encontrada un arma de fuego.

Las víctimas en cuestión son un diplomático y el chofer del embajador de Turquía en la Argentina, Ímür Budak.

Detuvieron a 9 motochorros cuando fueron a un funeral en el cementerio de La Plata

Prontuario del motochorro abatido en Palermo

En tanto, el delincuente abatido es un hombre de unos 30 años aproximadamente, contextura delgada, tez trigueña, cabello corto y de 1,75 metros.

En ese sentido, fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que se trataba de Ricardo Aldo Javier Aparicio, argentino de 40 años, quien había estado involucrado en distintas causas penales y acumulaba un gran prontuario.

Según consta en la Policía Federal Argentina, cumplió una condena de 3 años por encubrimiento efectivo por robo agravado por el uso de arma de fuego, tramitada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 24 en 2019.

Motochorro Palermo 20230924

También estuvo involucrado en un robo ocurrido el 20 de febrero en Avellaneda, donde sustrajo una camioneta en la avenida Maipú y al cruzar a la Capital Federal fue detectado por Anillo Digital y detenido por efectivos de la Comisaría Vecinal 15B.

Por este último hecho, cumplió también una condena de seis meses, hasta que recuperó la libertad el 19 de agosto de 2023.

A eso se sumarían también otras causas vinculadas a robos con arma de fuego, por violencia de género, atentado y resistencia a la autoridad, hurto, entre otras.

Intervino el Juzgado Criminal y Correccional número 25, que ante la Secretaría número 161, del doctor Robet, dispuso que todas las actuaciones del caso queden a cargo de la Policía Federal como fuerza neutral por estar involucrado en el hecho personal de la fuerza porteña.

CA / ED