POLICIA
video

Detuvieron al hijo de uno de los protagonistas del "robo del siglo"

Gastón De La Torre está acusado de ser parte de una banda narco. Fue aprehendido en su vivienda, ubicada en Ramos Mejía. Mirá el video.

Robo del Siglo 021925019
El hombre, de 42 años, es hijo de uno de los implicados en el llamado Robo del Siglo ocurrido en enero de 2006, quien pasó más de ocho años en la cárcel al ser condenado por la Justicia. | Seguridad Policiales

Gastón Ariel De La Torre, hijo de uno de los autores y protagonistas del denominado “robo del siglo” - hecho ocurrido en 2006, donde un grupo de delincuentes saqueó 145 cajas de seguridad y se llevaron más de 25 millones de pesos de la sucursal del Banco Río de Acasusso- fue detenido este martes en Ramos Mejía acusado de ser parte de una banda narco que actuaba en el interior de la provincia de Buenos Aires.

El aprehendido es hijo de Rubén Alberto De La Torre, y de acuerdo a la investigación, está sindicado como proveedor de una organización narco que en agosto pasado fue desbaratada y que comercializaba estupefacientes en la zona de Carlos Casares y ciudades aledañas del interior de la Provincia, según informaron fuentes policiales del caso a PERFIL.

La investigación estuvo a cargo de efectivos de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Trenque Lauquen, quienes detuvieron al imputado en una vivienda ubicada en la calle Puerto de Palos al 220, en Ramos Mejía, partido de La Matanza. Luego del análisis de llamadas telefónicas, mensajes de Whatsapp y el aporte de testigos, se logró llegar a la detención del hombre. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Robo del Siglo 021925019
En el allanamiento se secuestró: un handy; una Tablet; agenda con anotaciones manuscritas y cámaras de seguridad.

En el allanamiento en la vivienda del acusado la Policía secuestró celulares; un handy; una Tablet; agenda con anotaciones manuscritas y cámaras de seguridad para su análisis; además de su vehículo Chevrolet Cruze.

De La Torre es hijo de uno de los implicados en el llamado Robo del Siglo ocurrido el 13 de enero de 2006, y hecho por el cual su padre pasó más de ocho años en la cárcel tras ser condenado.  

Robo del Siglo 021925019
Además, al detenido se le secuestró su vehículo Chevrolet Cruze.

Antecedentes. El ahora detenido también fue apresado en el 2009 acusado de ser uno de los autores de aquel robo pero luego fue sobreseído. Además, estuvo involucrado en una agresión contra su pareja en el 2011, entre otros antecedentes.

En la causa Interviene el juez federal de Junín, Pedro Pou.

F.D.S./ C.P.