POLICIA
espera lograr la libertad morigerada

Queda sólo un detenido por millonario robo a Banco Río

Alberto de la Torre es el único que participó del “robo del siglo” que permanece detenido. Mario Vitette Sellanes, supuesto organizador, obtuvo salidas laborales. Más información en la Edición Impresa.

1221bancorio468
La sucursal Acassuso del Banco Ro, saqueda por "expertos" en enero de este ao. | TLAM

Luis Mario Vitette Sellanes, el famoso “hombre de traje gris”, supuesto organizador del millonario robo al Banco Río de Acassuso, fue beneficiado el 18 de septiembre último con la prisión preventiva morigerada y, con esta resolución, el único de los cinco que participaron del llamado “robo del siglo” que permanece detenido, y a la espera de los mismos beneficios, es Alberto de la Torre.

El 13 de enero de 2006 cinco personas entraron en la sucursal del Banco Río de Acassuso, tomaron 23 rehenes y escaparon por un túnel con un millonario botín mientras más de 200 policías rodeaban la zona.

Vitette, que fue detenido el 1º de marzo de 2006 cuando regresaba al país desde Uruguay, fue beneficiado por el juez de Garantías de San Isidro Rafael Sal Lari con la prisión preventiva morigerada, con salidas laborales diarias.

El hombre, conocido como “el uruguayo”, tiene permiso para salir del penal desde las 6 hasta las 21, de lunes a viernes, y los sábados de 6 a 13 horas. El juez dispuso que quedara bajo la responsabilidad de uno de sus abogados, Juan Carlos Fantoni, quien le dio trabajo.

Sal Lari, por el tipo de delito del que está acusado, dispuso que el interno no puede realizar operaciones bancarias ni trámites judiciales, pero sí puede hacer fotocopias.

Marito es el único de los acusados que, por ahora, no va a juicio oral; Sal Lari consideró que no se había investigado lo suficiente la versión del imputado de que no estaba en el país el día del robo.

Para el equipo de fiscales, Vitette es el hombre de traje gris que negoció con la Policía la liberación de los rehenes, mientras que sus cómplices saqueaban 145 cajas de seguridad y terminaban el túnel hasta el desagüe pluvial por el que escaparon.