POLICIA
Alarma en la AMIA

Alerta en Buenos Aires: detuvieron a un iraní queriendo entrar a la AMIA para "sacar fotos"

El hombre argumentó que era un sheriff de un condado cercano a Los Ángeles. Le negaron el ingreso al edificio y luego fue detenido por la Policía Federal Argentina.

Acto 29 aniversario del Atentado a la AMIA
Acto 29 aniversario del Atentado a la AMIA | Pablo Cuarterolo

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo este martes por la noche a un hombre de nacionalidad iraní que merodeaba en los alrededores del edificio de la AMIA.

Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el sujeto se encontraba sacándole fotos a los edificios próximos y cuando fue entrevistado por los efectivos, este indicó que quería tomar un retrato de la sede de la AMIA.

Acto 29 aniversario del Atentado a la AMIA
Acto 29 aniversario del Atentado a la AMIA.

El tenso momento con un iraní queriendo entrar a la AMIA

El hombre les explicó que era un sheriff de un condado cercano a Los Ángeles, Estados Unidos, y solicitó autorización para ingresar a la AMIA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como se lo negaron, se ofuscó y fue apartado del lugar por los policías para ser identificado.

Buenos Aires: de la bomba de 1994 en la AMIA al recuerdo de las víctimas del 7 de octubre

El personal de la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad trabajó en el lugar, luego de que la PFA demorara al hombre.

El Juzgado Criminal Correccional Federal número 10, a cargo de Julián Ercolini, dispuso la identificación y traslado del sujeto a la División Unidad Investigaciones Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal Argentina.

Amia
AMIA

El comunicado de la AMIA

Tras el hecho, la AMIA comunicó en sus redes sociales: “La institución informa que en horas de la tarde una persona se acercó a la sede de Pasteur 633 manifestando su intención de ingresar al edificio para conocer el lugar y tomar fotografías”.

“A partir de ese momento autoridades correspondientes se encuentran realizando todas las averiguaciones que consideran necesarias para verificar la información brindada por este individuo y definir el curso de acción”, agregó la entidad.

Recibieron una "advertencia" en la AMIA y la policía realizó una inspección preventiva

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos de CABA, Waldo Wolf, manifestó: "Nunca más es ahora. ¿Cómo entró al país? ¿Quién autorizó su ingreso? Una vez más fallaron todas las alertas. Las relaciones amistosas y las posiciones neutrales con aquellos que atentaron en la Argentina contra instituciones de la comunidad judía nunca son inocuas”.

A su turno, la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, comentó: “Un iraní con pasaporte americano detenido en inmediaciones de la AMIA “sin” sello de ingreso a la Argentina. ¿Por dónde ingresó? Qué desastre”.

ED