POLICIA
#Niunamenos

Detuvieron por el crimen de Katherine a su mejor amiga

Para el fiscal que investiga la causa, la mujer habría sido motivada "por celos" debido a una ex pareja de la detenida. Hay más detenidos.

Katherine Gabriela Moscoso.
| Cedoc

Una amiga de Katherine Moscoso, la joven asesinada en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, fue detenida esta madrugada en la ciudad de Bahía Blanca, acusada de haber cometido el crimen "por celos".

Así lo informó esta mañana el fiscal de la causa, Mauricio del Cero, quien dijo a radio Continental y al canal TN que "el móvil tiene que ver con los celos" por "un novio o ex novio" de la detenida "con el que pudo haber existido una infidelidad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes policiales informaron a DyN que la sospechosa fue apresada alrededor de las 5.30 en la casa de un familiar en Bahía Blanca.

A la par, recientes informaciones destacan que en el marco de una serie de allanamientos producidos esta madrugada en Monte Hermoso, se realizaron tres detenciones más, pero en este caso, por el homicidio de Juan Carlos González, abuelo del joven presuntamente implicado en el crimen. En total, según fuentes policiales informaron al canal de noticias TN, en total hay más de 20 personas individualizadas en la noche de la "pueblada".

Marcha y reclamo. Una prima de Katherine encabezó anoche una nueva marcha en reclamo de Justicia y pidió a los investigadores que atrapen al culpable "y que no agarren a un perejil". La joven realizó críticas contra los encargados de la búsqueda al sostener que "estamos seguros que nos vendieron pescado podrido". "Nos mintieron desde el primer día. Ahora vamos a pedir justicia como familia", añadió Wanda Muñoz, y sostuvo que "acá hay gato encerrado, hay gente sucia que tiene que pagar".

Asimismo, al término de la marcha pidió "a los políticos que todavía no aparecieron tienen que venir y dar la cara". "Quiero creer en la justicia", señaló la mujer, y reclamó que en la investigación "pague el que tenga que pagar, que no agarren a un perejil".