El fiscal general del Departamento Judicial de Dolores, Diego Escoda, quien interviene en la investigación por el vuelco de un micro en la Ruta 2 ocurrido este jueves 28 de noviembre y que transportaba a un grupo de egresados y donde dos nenas perdieron la vida y otros cuatro menores están heridos de gravedad, reveló qué dijo el conductor del rodado en su declaración.
"El conductor manifestó que se le fue el micro", señaló el funcionario en declaraciones a radio La Red. En ese sentido aseguró que el test de alcoholemia realizado al hombre, identificado como Alberto Maldonado, dio negativo. Ahora investigan si el ómnibus que llevaba como destino Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, contaba con la habilitación para hacer el recorrido. La causa está caratulada como homicidio culposo.
Asimismo, Escada detalló: "Había buena visibilidad en el momento del hecho y no había signo de frenada". También confirmó que tanto el chofer como el acompañante se encuentran demorados y que ahora realizarán pericias en los celulares de ambos para determinar si los usaron en el momento del hecho, algo que podría haber provocado que el conductor pierda el control del colectivo.
En el caso interviene el titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert Alberto quien deberá definir si los hombres que manejaban el micro quedan detenidos.
El hecho. El ómnibus con egresados de primario circulaba por la Autovía 2, a la altura del distrito bonaerense de Lezama pasadas las 6:30, cuando volcó. Producto de ello, dos chicas de 12 años fallecieron.
El micro, perteneciente a la empresa Dital Tour, salió desde la localidad de Benavídez y llevaba como destino la ciudad balnearia de San Clemente del Tuyú. Circulaba con 43 niños y diez mayores, entre ellos dos coordinadores de una empresa de turismo y dos choferes. El contingente pertenece a la escuela primaria 41 de esa localidad del partido de Tigre, en el norte del conurbano.
Andrea, la tía de una niña que viajaba en ómnibus y resultó herida, sostuvo en declaraciones al canal Todo Noticias que su sobrina tiene lesiones en el rostro y en las piernas, y le comentó a sus padres que "le duele mucho".
F.D.S./FeL