POLICIA
horror en esteban echeverría

Dos detenidos por el asesinato del jubilado asfixiado con una almohada

2023_03_31_detenido_esteban_echeverria_cedoc_g
Presos. El chofer de la banda y uno de los presuntos autores. | cedoc

Daniel Antonio Velázquez fue asesinado en su casa de Esteban Echeverría. Tenía 81 años. Lo asfixiaron con una almohada delante de su esposa en medio de un violento intento de robo. Una semana después la Policía pudo dar con dos de los presuntos homicidas y recuperar, entre otras cosas, un reloj pulsera que le habían sustraído a su mujer.

El caso ocurrió el viernes 22 de marzo a la madrugada en un domicilio ubicado sobre la calle Grierson 1805. Velázquez estaba con su esposa, Ramona Gony, de 69 años, cuando tres delincuentes ingresaron en su propiedad con fines de robo. Buscaban dólares, pero como no hallaron nada arremetieron contra el jubilado, golpeándolo primero y después asfixiando con una almohada.

Este sábado 30 de marzo a la madrugada, luego de analizar cámaras de seguridad y recabar datos de distintos testigos, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora realizó siete allanamientos para dar con los cuatro supuestos delincuentes que participaron del crimen.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un domicilio de Isidro Casanova, ubicado en la esquina de Granaderos y Zola, fue demorado Agustín Ávila (24), quien habría cumplido la función de chofer del VW Bora, patente IOA-266, en el que presuntamenre escaparon los delincuentes. Allí secuestraron un teléfono Iphone que fue captado por las antenas en la zona y la hora en la que ocurrió el crimen. También una escopeta calibre 16 con 16 cartuchos.

En otro de los siete allanamientos recuperaron el reloj marca Tressa de la víctima y arrestaron a otro sospechoso: Alexis Brunetto (24).

Los otros dos sujetos que habrían participado del hecho están identificados, dijeron los investigadores, pero no pudieron ser ubicados en tres de los operativos, entre ellos una barbería donde trabajaría uno de ellos.

Según las fuentes, un quinto implicado fue identificado en uno de los domicilios allanados. Le tomaron las huellas dactilares para cotejarlas con las que fueron levantadas en la escena, pero por el momento no existen indicios para sospechar que colaboró en el plan criminal.