POLICIA
Violencia

Dos micros fueron atacados con más de 50 balazos en la Ruta 2

Las dos unidades trasladaban pasajeros desde Capital Federal hacia Mar del Plata. A pesar de la cantidad de disparos, hasta el momento, no se reportaron heridos. Se sospecha de una interna entre empresas.

Dos micros atacados a balazos en la Ruta 2
Ambos vehículos recibieron balazos en pleno viaje. | TN

Dos micros de larga distancia fueron atacados a balazos en la Ruta 2, en las localidades bonaerenses de Chascomús y Castelli. Ambas unidades, que se trasladaban desde Capital Federal hacia Mar del Plata recibieron impactos de bala, pero hasta el momento, no se reportaron heridos.

Ambos micros, de la empresa Micro Sur, trasladaban pasajeros que viajaron a la Ciudad de Buenos Aires en el marco de un tour de compras a la Avenida Avellaneda, del barrio porteño de Flores. Según relataron testigos, uno de los vehículos recibió alrededor de 20 disparos y el otro, alrededor de 34 proyectiles; pero según pudo saber Infobae, por fuentes policiales, se contabilizaron más de 90 impactos de bala en las unidades.

Según el relato de una de las víctimas, al momento del ataque, todos los pasajeros dormían hasta que, en determinado momento, escucharon ruidos en la parte trasera del vehículo, pero lo atribuyeron al aire acondicionado. Luego, “llamé a la coordinadora que viajaba abajo, y desde ahí nos gritaron que nos tiremos al piso, que nos estaban tiroteando”, relató Cintia, una pasajera, a TN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Golpe comando: asaltaron un micro, pensaban que iba a La Salada pero eran turistas

La misma mujer señaló que “la intención no fue robarnos. Querían paralizar los micros, fue contra la mujer que coordina estos viajes. Es una interna entre empresas”. Según trascendió, los disparos se produjeron desde una camioneta Toyota Hilux color blanca que detuvo a los dos vehículos. Tal como pudo saber TN, “dispararon a los motores para frenar los micros”, además, uno de ellos tiene impactos de bala en el centro del vidrio trasero. “Los choferes están consternados, tiraron a matar”, comentó uno de los pasajeros, llamado Rubén, al medio Ahora Mar del Plata.

El sitio InfoZona, señaló que las personas afectadas fueron trasladadas al Polideportivo de la ciudad de Castelli. En tanto, en las horas posteriores se realizó un operativo cerrojo en las vecinas ciudades de Lezama, Pilar y Dolores, con el objetivo de dar con los sospechosos.

El caso está a cargo de la Departamental Castelli Dpto. Seguridad Vial IV de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con intervención de la UFI en turno. Hasta el momento, se sabe que la camioneta fue identificada en Mar del Plata, pero la búsqueda de los agresores sigue activa.

MAR/fl