POLICIA
Villa La Ñata

Echaron al policía que sacó la foto del cuerpo de Natacha Jaitt

El agente fue identificado en la imagen por su reflejo en un vidrio de la habitación donde fue hallada sin vida la mediática.

El reflejo del policía sacando fotos del cuerpo de Jaitt. Ya lo echaron.
El reflejo del policía sacando fotos del cuerpo de Jaitt. Ya lo echaron. | Twitter

El efectivo de la Policía Bonaerense que sacó las fotos de Natacha Jaitt muerta en un salón de fiestas de Villa La Ñata durante la madrugada de este sábado, fue separado de la fuerza tras la difusión de las mismas. El oficial fue reconocido mediante un reflejo de su figura en una de las imágenes.

El agente, identificado como Walter R., fue desafectado de la fuerza luego de que comenzaran a circular las fotos en donde se puede ver a la mediática sin vida, tendida en una cama y desnuda. Además, Asuntos Internos le inició un sumario administrativo, según consignó la agencia Noticias Argentinas. Las imágenes en cuestión se viralizaron rápidamente por WhatsApp y redes sociales.

Alejandro Cipolla, abogado de la familia de Jaitt, sostuvo en declaraciones al canal Todo Noticias: "Vamos a iniciar acciones legales por daños y perjuicios. Es un hecho lamentable y atroz, más allá de ser una persona pública es madre, parte de una familia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alejandro Cipolla, abogado de Natacha Jaitt: "Yo creo que la mataron, hace un año que no consumía"

Asimismo, el letrado criticó en duros términos a la Policía Bonaerense y agregó que realizará acciones legales contra  "el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Policía y el agente", ya que "se dañó la imagen de Natacha y la concepción que tienen los hijos de ella".

Si bien criticó con dureza a la Bonaerense, el abogado de la familia Jaitt, Alejandro Cipolla, destacó que "aunque sea hicieron algo bien". "Vamos a iniciar acciones legales por daños y perjuicios. Es un hecho lamentable y atroz, más allá de ser una persona pública es madre, parte de una familia", anticipó.

En ese sentido, remarcó: "Vamos a pedir la entrega del cuerpo inmediatamente después de la autopsia. Podemos estar en presencia de un delito de homicidio u otro tipo que conllevó a la muerte. Me llama mucho la atención la escena".

Natacha Jaitt escrachó a los hombres que denunció por violación: "Si quedan en libertad, los mato yo"

El hecho. Jaitt fue encontrada muerta en un salón de fiestas de Villa La Ñata, partido de Tigre. La conductora radial tenía 41 años. El parte policial que trascendió indica que la mediática fue encontrada "desvanecida, en un cuarto, recostada en una cama de cubito dorsal".

Según trascendió, Natacha habría acudido al lugar junto a su amigo Velaztequi Duarte con el fin de mantener una reunión con el dueño del establecimiento Riconi Guillermo para realizar distintos tipos de eventos. Estas personas son las que llamaron al 911.

 

F.D.S./H.B.