POLICIA
pidió que reabran la causa

El abrazo del papá de una de las turistas francesas con un acusado

Jean Michel Bouvier viajó a la provincia de Salta y se reecontró con Clemente Vera, uno de los condenados por el doble crimen y liberado en diciembre del año pasado, a quien lo considera inocente. “Le pedí que tenga fuerza y valentía porque la lucha sigue y la vamos a ganar”, contó el papá de Cassandre.

2023_02_25_jean_michel_bouvier_clemente_vera_telam_g
Emotivo. Bovier y Vera se reencontraron en Salta. | télam

Jean Michel Bouvier, el padre de una de las dos turistas francesas asesinadas en julio de 2011, siempre defendió a Clemente Vera, uno de los condenados por el caso y liberado en diciembre pasado. Para él no tuvo nada que ver con el doble crimen, y en las últimas horas se lo dijo en persona.  

Bouvier llegó este viernes a Salta y en el aeropuerto se encontró con Vera. El papá de Cassandre Bouvier, asesinada junto a Houria Moumni el 29 de julio de 2011 en el Mirador de la Quebrada de San Lorenzo, se trenzó en un fuerte y largo abrazo con el acusado. No se veían desde 2018.

Durante el encuentro, Bouvier le pidió a Vera que tenga “fuerza” y “valentía”, porque “la lucha sigue”, y le aseguró: “vamos a ganar”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Cuando estamos con un hombre honesto, como yo pienso que es Clemente Vera, no podemos admitir una injusticia, menos aún contra una persona sobre la que no hay ninguna prueba de culpabilidad en su contra”, dijo Bouvier. 

Luego, sostuvo: “Mi hija no soportó la injusticia en su vida y la condena totalmente arbitraria del Tribunal de Impugnación y la no revocación de la sentencia por parte de la Corte de Justicia de la provincia fue una total injusticia”.

“Esta injusticia contra Clemente Vera fue al mismo tiempo una injusticia contra mi hija Cassandre. Una injusticia más”, señaló, y sentenció: “Por eso luché por la liberación de Clemente”.

Además, el padre de la joven aseguró que en Salta se siente como en su casa y expresó que, si bien el cuerpo de Cassandre está en Francia, “su linda alma permanece aquí”.

Tras su arribo a la capital provincial, Bouvier mantuvo un breve contacto con periodistas locales y se trasladó a la Casa de Gobierno, donde lo recibió el gobernador Gustavo Sáenz, quien publicó en sus redes sociales sobre él: “Una persona de gran entereza y un padre que transformó su dolor en lucha por la búsqueda de la verdad. Siempre respetuoso de los valores de la democracia y la justicia”.

Durante su charla con los periodistas, Bouvier dijo que no sabe quiénes son los responsables del doble crimen y que la única forma de saberlo es con la “reapertura de la investigación”.