El único detenido tras la desaparición de Magaly Hermida, la nena de 12 años que su padres buscaron durante 17 horas, confesó que mantuvo relaciones sexuales con la menor en la noche del martes. David Benítez, de 24 años, contó que se conocieron día y que pensó que tenía 17 años.
Sin embargo, Benítez negó haberla violado, informó la agencia DyN.
Durante la indagatoria del fiscal Marcelo Fuenzalida, en la causa por presunto abuso sexual, el joven dijo que el encuentro sexual se dio en la villa La Cava, donde él reside junto a su madre, consignó el canal C5N.
Magaly estuvo desaparecida durante casi un día, y en las cámaras de seguridad se observa que se escapó de su casa, en la localidad bonaerense de San Isidro, aunque se investiga si se fugó bajo presión. Al mediodía del día siguiente, la menor fue encontrada junto con Benítez, que desde entonces quedó detenido por presunto abuso sexual.
En una declaración indagatoria de más de cinco horas, el imputado contó que no conocía a Magaly con anterioridad. En esa línea, dijo que no la contactó por la red social Facebook y que la menor le mintió con la edad.
Con su declaración se empieza a armar el rompecabezas que busca determinar qué sucedió con Magaly durante las 17 horas que estuvo desaparecida.