POLICIA

¿El “Chapo” Guzmán se refugió en la provincia de La Rioja?

Un llamado al 911 advirtió la presencia de alguien muy parecido al narco más buscado.

El Chapo' Guzmán es seguido de cerca por la policía mexicana.
| AFP

Una mujer de La Rioja realizó este martes un llamado al 911 en donde aseguraba haber visto a una persona con similares características al prófugo internacional "Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado y líder del cartel de Sinaloa.

La información fue confirmada por el jefe de la Unidad Regional Cuarta de la Policía, Marcelino Elizondo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mujer denunciante aportó datos sobre la apariencia de un hombre que vio, compatibles con el narcotraficante, lo cual llamó la atención de las autoridades. Tras recibir ese misterioso llamado, se montó un operativo policial de rutina en barrio 9 de Julio y zonas aledañas, pero sin ningún resultado.

El director de Seguridad de la Policía, Roque Jaime, dijo que tuvo que “verificar la denuncia”, pero “no hubo nada”. Al respecto, afirmó que es “infundado el rumor”.

Según consignó el portal de noticias El Independiente, la Policía local descartó la posibilidad de que el narco mexicano se encuentre en esa provincia.

La fama mundial de Guzmán creció exponencialmente cuando el pasado 11 de julio, se escapó por segunda vez de una prisión de su país. Desde entonces es buscado intensamente por los organismos de seguridad internacional. Incluso el Estado de Mexico ofrece 3,8 millones de dólares para quien dé información sobre el paradero del narcotraficante.