POLICIA
resultados de las pericias

El empresario Jorge Neuss bebió alcohol antes de asesinar a su pareja

Los exámenes toxicológicos detectaron residuos de alcohol en Neuss como en Silvia Saravia. El dosaje "“aún debe confirmarse", pero creen que "sería alto".

Empresario Jorge Neuss-20201010
Jorge Neuss y Esposa. | Cedoc Perfil

El empresario Jorge Neuss  había consumido alcohol antes de asesinar a su esposa Silvia Saravia en el country Martindale de Pilar. Así lo determinó el examen toxicológico realizado por los peritos. El análisis al cuerpo de la víctima también dio positivo.

Se trata de los primeros resultados de los estudios que se realizaron sobre las muestras de sangre que se les extrajo en sus autopsias. “Hay presencia de alcohol en ambos. El dosaje aún debe confirmarse con estudios complementarios, pero sería alto para el horario en que ocurrió todo, al mediodía, e indicaría que bebieron durante la noche o la madrugada previa”, dijo a Télam una fuente vinculada al expediente.

Sepelio Matrimonio Neuss 20201013
Los hijos del matrimonio en el entierro de Neuss y Saravia, juntos.


La fiscal de la causa, María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar, espera otros análisis toxicológicos para saber si en las horas previas al femicidio y el suicidio, además del alcohol, Neuss (72) y Saravia (69), también habrían consumido o no algún fármaco.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 9 de octubre pasado por la noche, Silvia se fue a dormir a la casa de su hija ubicada en el mismo country. Le dijo que había discutido con su papá, pero no le dio mayores detalles, según lo que declarara Lucila en la causa después del femicidio.

Sepelio Matrimonio Neuss 20201013
Lucila declaró que sus padres habían discutido el día anterior al femicidio. 

Al día siguiente, al mediodía, Silvia regresó a su casa, subió a la habitación y se encontró con Neuss. Se cree que ahí volvieron a discutir. El empresario la sorprendió de atrás, la tomó del pelo y le disparó en la cabeza.

Saravia intentó defenderse, pero no pudo. Neuss después de matar a su pareja, se suicidó en la misma habitación.

NG/MC