POLICIA
Pilar

El empresario Jorge Neuss mató a su esposa Silvia Saravia y se suicidó

El femicidio fue perpetrado en el Martinadale Country Club de Pilar. Tras ser trasladado al Hospital Austral, el hombre falleció.

Empresario Jorge Neuss-20201010
Jorge Neuss y Esposa. | Cedoc Perfil

El empresario Jorge Neuss, de 73 años, asesinó a su esposa, Silvia Saravia, este sábado 10 de octubre y se suicidó. El femicidio fue perpetrado en el Martinadale Country Club, ubicado en la localidad de Derqui, partido bonaerense de Pilar. Ambas muertes se habrían producido por armas de fuego.

La víctima, de 69 años, quien estaba casa con el empresario del rubro de las bebidas gasesosas. La causa quedó en manos del juez de garantías Nicolás Ceballos y de la fiscal María José Basiglio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, en una causa caratulada como "homicidio seguido de suicidio". Basiglio ya se presentó en el country, con el fin de recolectar testimonios para intentar determinar como ocurrió el hecho. En tanto, personal de Policía Científica realizaba los peritajes correspondientes en la escena del crimen.

La principal hipótesis que barajan los investigadores es un conflicto entre Neuss y Saravia luego de que uno de sus hijos, Juan Jorge, de 35 años, recibiera un diagnóstico de cáncer en los últimos días, informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas. Según se supo, fue Juan Jorge, quien también es empresario y tiene tres hermanos, quien deslizó esa información, que podría derivar en una hipótesis de "pacto suicida".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

orge Neuss consuegra María Taquini de Blaquier.

Pasado el mediodía, un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de dos personas heridas de arma de fuego en una vivienda del country Martindale, informaron fuentes policiales y judiciales a la agencia Télam. Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 2° de Pilar constataron que Saravia estaba muerta a raíz de un disparo.

De acuerdo al testimonio del hijo de la pareja, de 35 años, que estuvo presente al momento del femicidio, el empresario Neuss la baleó con un revólver y luego se quiso suicidar de un disparo en la sien. El agresor luego fue trasladado al Hospital Austral de Pilar, donde fue internado en terapia intensiva y terminó perdiendo la vida pasadas las 15.

Jorge Neuss y su esposa Silvia.

Jorge Neuss era heredero del Grupo que lleva el apellido familiar y cuenta con más de un siglo de actividad empresaria en el país. En 1881 se inició con la tradicional "Soda Neuss Belgrano", empresa que con el tiempo llegaría a ser una de las marcas más reconocidas de gaseosas en la Argentina.

Luego los negocios de los Neuss se extendieron a múltiples ámbitos de negocios, entre ellos de especial relevancia en el rubro inmobiliario. El conglomerado actualmente es denominado "Neuss Capital" estaba enfocado en start-up de empresas de servicios y soluciones tecnológicas para el sector público o privado.

El country Martindale ya había sido el escenario de otro femicidio que conmovió el país el 21 de agosto de 2015, cuando otro empresario, Fernando Farré, asesinó a su esposa, Claudia Schaefer, de 66 puñaladas. Por ese crimen, Farré cumple actualmente una pena de prisión perpetua, a la que fue condenado en 2017.

 

FF