POLICIA
juicio abreviado

El hombre que le cortó la cara a una moza en Mendoza no irá a la cárcel

Agustina Tramontana había sido atacada el 14 de marzo. Debieron hacerle 20 puntos de sutura.

Agustina Tramontana (moza de un bar en Mendoza)
Agustina Tramontana después del ataque | Facebook Agustina

José Luis Pericoli recibió una pena de tres años mediante un juicio abreviado luego de haber golpeado con un vaso en la cara a Agustina Tramontana, una joven de 20 años que lo atendió como moza en Mendoza.

Tengo más de 20 puntos en la cara, el oído izquierdo sordo... Sin hablar de la cirugía plástica que tienen que hacerme!”, detalló Tramontana sobre el ataque que recibió a principios de marzo mientras trabajaba.

El agresor fue penado con tres años de prisión en suspenso y por los delitos de lesiones leves y hurto simple, hecho por los que se declaró culpable. Su pasado sin antecedentes policiales terció al momento de llegar a un acuerdo y la fiscal Claudia Ríos terminó pautando de común acuerdo la pena con el abogado del acusado.

Además de la condena en suspenso, Pericoli tiene estrictamente prohibido acercarse a la joven y deberá realizar un tratamiento con un psicólogo.

El segundo acusado, Carlos Ramón Angulo, podría obtener un dictamen aún más favorable si la Justicia termina decidiendo que no participó de la gresca en el bar mendocino y por el contrario intentó disipar la pelea.

Los hechos

La agresión contra Agustina Tramontana ocurrió en la madrugada del 14 de marzo en el bar “Maldito perro”, donde trabajaba sirviendo mesas.

“La desfiguración de rostro y la depresión no me las saca nadie”: el descargo de la moza atacada por un cliente

Pericoli y Angulo llegaron al lugar e inmediatamente después de sentarse, comenzaron a faltarle el respecto a la joven. Luego se fueron desde la terraza del lugar a la vereda, aludiendo que ya habían pagado su cuenta.

Sin embargo, todo escaló de forma definitiva cuando la joven les pidió cambiar los vasos de vidrio por otros de plástico, ya que estaban cerrando el bar. Los hombres se negaron y golpearon al encargado. Luego vino la agresión contra Tramontana. El impacto del vaso en el rostro terminó con 20 puntos de sutura.

“Tengo más de 20 puntos en la cara, el oído izquierdo sordo... Sin hablar de la cirugía plástica que tienen que hacerme. ¡Todo por un par de tragos, por unos bestias que no saben medirse, ni saben tomar!”, había expresado la joven en un descargo por redes sociales.

Agustina Tramontana (moza de un bar en Mendoza)
Agustina Tramontana, la joven agredida en Mendoza por un cliente.

“Me arruinaron la cara al punto de no poder verme en un espejo sin llorar, me hicieron mierda física y mentalmente y así como me pasó a mí les pasa a muchísimas personas que trabajan en el rubro, esto pasa todos los días no se crean que porque llegue a los medios es debut y despedida”, advirtió.

GI/fl