POLICIA
EL CASO DE ZÁRATE

El ladrón muerto por el carnicero había matado con su auto a otro delincuente

Los investigadores de la causa descubrieron que Brian González había acabado con la vida de otro malhechor, de la misma manera que terminaron con la suya.

0915_carnicero_g
0915_carnicero_g | Twitter

El carnicero Daniel Oyarzún que persiguió con su auto, atropelló y mató al ladrón Brian González en Zárate quedó preso ayer tras hacer un descargo ante la Justicia. Mientras los investigadores analizan el pasado delictivo del delincuente, descubrieron un hecho insólito. 

Según las fuentes del caso citadas por Infobae, González fue acusado de matar con su auto el 24 de junio pasado a otro supuesto ladrón, identificado como Paulo Giménez, quien huía en moto y al que perseguía porque presuntamente había asaltado a su hermano.

Se presume que tal vez podría tratarse de un ajuste de cuentas. A pesar de la acusación por homicidio, González estaba en libertad. Y desde esta condición pudo preparar el asalto al carnicero que terminó de la peor manera para el propio ladrón.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho ocurrió el martes al mediodía en el comercio situado en la avenida Antártida Argentina y Echeverría, al cual dos "motochorros" (uno de ellos era Brian González) quisieron robar pero como el carnicero se resistió huyeron. El comerciante los persiguió en su auto y atropelló a uno de los ladrones que terminó aprisionado contra un poste mientras era hostigado e incluso golpeado por algunos vecinos y horas más tarde murió en el hospital Virgen del Carmen.

El intendente del partido bonaerense de Zárate, Osvaldo Cáffaro, se mostró hoy a favor de que el carnicero que persiguió con su auto, atropelló y mató a un ladrón, debe "estar libre". "La furia y el desequilibro de una persona de haber sido asaltada... Hay que estar en ese lugar... Es muy difícil tomar una posición", analizó Cáffaro sobre la reacción del comerciante, quien se encuentra actualmente detenido.