POLICIA
Inseguridad

El motochorro que mató a la psicóloga fue liberado en pandemia y tiene 30 años de prontuario

Alejandro Miguel Ochoa fue capturado en su casa de la localidad de Castelar tras un intenso operativo. Es el principal acusado de la muerte de María Rosa Daglio.

Murió de un infarto tras ser asaltado por un motochorro. ramos mejia
Murió de un infarto tras ser asaltada por un motochorro. | Captura.

El motochorro acusado de cometer el robo que le provocó la muerte a una psicóloga en Ramos Mejía, tiene un prontuario con causas de hace 30 años. Alejandro Miguel Ochoa fue capturado este lunes en su domicilio de la localidad de Castelar tras un intenso operativo. Es el principal acusado de la muerte de María Rosa Daglio, quien hablaba por teléfono en la calle y fue abordada por el hombre en moto.

El prontuario del motochorro

En 1990, Ochoa fue vinculado a una causa por tentativa de robo por los Tribunales de Morón; en 1991 tuvo una causa por hurto simple; y en 1992 por robo. En 1997 se le hizo un expediente por tentativa de robo en los Tribunales de Mar del Plata que en 2003 lo imputó por robo. Según consignó Infobae, fue encarcelado bajo la supervisión de un juzgado de ejecución penal de Mar del Plata acusado por robo agravado ocurrido en 2006.

En Morón tiene también causas que datan del 2012 por desobediencia y atentado a la autoridad. Tuvo otra causa por tentativa de robo; y por robo en 2014. En 2017 fue condenado a 8 años por otros robos cometidos a bordo de su moto a mujeres en Mar del Plata.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno de sus últimos crímenes fue en 2020 y quedó bajo investigación de los tribunales de Morón. El hombre había recibido el 9 de octubre del año pasado un beneficio para dejar su detención en un penal bonaerense a causa de la pandemia de COVID-19.

El último robo

El pasado fin de semana, un nuevo hecho de inseguridad causó indignación en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, luego de que una mujer de 56 años muriera de un infarto tras ser asaltada por un motochorro.

El episodio ocurrió cerca de las 17 del domingo en la calle Belgrano al 300, cuando la psicóloga María Rosa Daglio (56) hablaba por teléfono en la vereda. En ese momento, la víctima fue sorprendida por un motochorro, quien la arrastró unos metros. Finalmente, la mujer se golpeó duramente al caer. El hecho quedó registrado por las cámaras de la zona.

Enterados del robo, policías de la comisaría segunda de Ramos Mejía se trasladaron al lugar. Una persona que circulaba por allí y que fue testigo del hecho le hizo maniobras de RCP a la víctima. Inmediatamente, la mujer fue trasladada al Hospital Haedo, donde murió. Los policías entrevistaron a la hija de Daglio unas horas más tarde, quien les dijo que la mujer sufrió un paro cardíaco.

Video: cinco motochorros asaltaron a una mujer que se defendió con gas pimienta

El fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quedó al frente de la investigación. La carátula, en principio, es “homicidio en ocasión de robo”. Este lunes, la autopsia determinó que la psicóloga murió a causa de un paro cardiorrespiratorio de naturaleza traumática por los golpes recibidos.

La familia de María convocó a una manifestación a través de las redes sociales el viernes 26 de marzo a las 19. La concentración se llevará a cabo en la intersección de las avenidas Mayo y Rivadavia, donde no solamente reclamarán por el esclarecimiento de este caso sino también para decirle “basta a la inseguridad”.

AB/FL