3rd de March de 2021
POLICIA Ciudad de Buenos Aires
04-03-2019 20:41

Flores: encontraron seis granadas de mano en un contenedor de basura

Los artefactos explosivos estaban en Avenida Directorio al 2300. La División Explosivos de la Ciudad realizó una detonación controlada.

04-03-2019 20:41

En medio de la calma por el fin de semana largo de Carnaval, el barrio porteño de Flores se vio sorprendido por la aparición de seis granadas de mano en un contenedor de basura, ante lo cual efectivos de la División Explosivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires debieron realizar una detonación controlada.

El hecho sucedió en horas de la tarde en la Avenida Directorio al 2300, entre las calles Rivera Indarte y Membrillar, zona que fue cerrada al tránsito por precaución, según consignó Noticias Argentinas.

granadas en flores
Las granadas fueron halladas en un contenedor de basura en horas de la tarde del lunes. Fueron detonadas por la División Explosivos.

Los seis artefactos explosivos fueron descubiertos en un contenedor de basura y, tras el hallazgo, fue advertida la Policía de la Ciudad, que llegó al lugar en horas de la tarde.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, que incluyó el corte total de la Avenida Directorio, efectivos de la División Explosivos de la fuerza porteña realizaron una detonación controlada de las seis granadas que atemorizaron a los vecinos del barrio de Flores.

No es el primer episodio de inseguridad que llama la atención en el barrio en los últimos meses. En diciembre pasado, encapuchados incendiaron una sucursal bancaria en Echeandia 2602, en el cruce con Avenida Varela. Bomberos controlaron el fuego del local del Santander Río y el hecho se investigaba como intencional.

A.G./F.F.