POLICIA

Encuentran un cuerpo de mujer cerca de Valizas: sería Lola

La Policía de Rocha aseguró a medios uruguayos que se trata de la adolescente argentina desaparecida el 28 de diciembre.

Lola Luna Chomnalez, de 15 años, estaba de vacaciones junto a su madrina y la familia de ésta en una localidad situada a unos 260 kilómetros al este de Montevideo, en el departamento de Rocha.
| Facebook

El vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo confirmó que se encontró esta tarde un cuerpo semienterrado cerca del balneario de Valizas. Aunque no hubo una confirmación oficial, el diario El País de Uruguay y El Observador aseguran que se trata de la adolescente argentina desaparecida, Lola Luna Chomnalez

Jaunsolo aseguró al portal Subrayado que el cuerpo “no tenía apariencia de estar hace mucho tiempo allí” y que la Justicia y las autoridades forenses están realizando los exámenes correspondientes para identificarlo. 

El vocero de la Armada aseguró que el cadáver apareció a unos 100 metros de la playa, en zona de dunas, entre Valizas y Aguas Dulces y que la vegetación dificultó el hallazgo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante todo este lunes y martes se realizaron búsquedas y rastrillajes entre ambos balnearios y había comenzado una nueva etapa que consistía de búsquedas casa por casa en la zona y alrededores del balneario donde la joven fue vista por última vez.

Los familiares habían recibido dos llamado aunque Jaunsolo se confirmó que en ninguna de las dos comunicaciones se pidió algún tipo de rescate. "Esto alimenta una de las hipótesis dentro del abanico que tenemos. No descartamos nada", añadió el vocero.

Durante la tarde se encontró una campera y un buzo en la zona de rastrillaje pero las autoridades uruguayas descartaron que pertenezcan a Lola.

Desaparecida. Lola Luna Chomnalez, de 15 años, estaba de vacaciones junto a su madrina y la familia de ésta en una localidad situada a unos 260 kilómetros al este de Montevideo, en el departamento de Rocha. Según informó la familia de la adolescente a la prensa, la joven salió a caminar sola alrededor de las 14 horas del domingo pero no regresó a la casa de Barra de Valizas que compartía con su madrina, el marido de ésta, un hijo de la pareja y un hijo del hombre.

La chica salió con una botella de agua y algo de dinero y dijo que caminaría por la playa hacia el balneario de Aguas Dulces, situado a unos cinco kilómetros en dirección norte, pero no llevó su celular porque no tenía cobertura en esa zona, señalaron familiares al diario El País de Montevideo.