INTERNACIONAL

En Uruguay son "optimistas" y esperan encontrar a Lola

La joven argentina de 15 años, desapareció eldomingo cuando salió a caminarsola por la playa del balneario Barra deValizas.

Lola Chomnalez tenía 15 años. Llegó el 26 de diciembre a Valizas, para pasar unas vacaciones con su madrina, el esposo de la mujer y los dos hijos del matrimonio. Apareció muerta cuatro días más tarde
| Facebook

La policía del departamento uruguayo de Rocha se mostró “optmista” para localizar hoy "sana y salva" a la adolescente argentina de 15 años desaparecida, quien que no regresó de una caminata que había iniciado sola por la playa del balneario Barra de Valizas, al este de Uruguay.

El jefe de la Policía de Rocha, Oscar Miravalles, sostuvo que "estamos esperanzados de poder encontrar hoy" a Lola Luna Chomnalez, "a eso hemos apostado" a través de un operativo que ha "desplegado personal importante con apoyo de canes".

En diálogo con Radio Continental, Miravalles manifestó que "esta situación nos preocupa muchísimo. Soy optimista y espero que hoy podamos ubicar a la joven sana y salva. No queremos hacer conjeturas ni hipótesis. Podemos tener alguna línea de investigación, sobre la que estamos trabajando, es reservada".

Lola Luna Chomnalez, de 15 años, estaba de vacaciones junto a su madrina y la familia de ésta en una localidad situada a unos 260 kilómetros al este de Montevideo, en el departamento de Rocha. Según informó la familia de la adolescente a la prensa, la joven salió a caminar sola alrededor de las 14 horas del domingo pero no regresó a la casa de Barra de Valizas que compartía con su madrina, el marido de ésta, un hijo de la pareja y un hijo del hombre.

La chica salió con una botella de agua y algo de dinero y dijo que caminaría por la playa hacia el balneario de Aguas Dulces, situado a unos cinco kilómetros en dirección norte, pero no llevó su celular porque no tenía cobertura en esa zona, señalaron familiares al diario El País de Montevideo.

"Desde ayer, que tomamos conocimiento de esta novedad, hemos puesto el mayor esfuerzo para tratar de localizarla", detalló Miravalles, quien sostuvo que las fuerzas de seguridad estaban tratando de encontrar "algún indicio, algún, rastro, algo que nos pueda dar alguna novedad".

El policía explicó que el fin de semana pasado había mucha gente en la playa porque "fue un fin de semana muy caluroso". El jefe policial ratificó que un testigo "la habría visto el domingo por la tarde caminando por la playa sola" por la playa de Barra de Valizas, a la que calificó como "súper tranquila, un paraíso, una zona muy tranquila, de paz