POLICIA
Violento asalto

Entradera en la casa de un empresario en El Palomar: le robaron dólares y armas de fuego

Ocurrió en una residencia ubicada en la calle Maestra Rocha Montarcé. Las armas sustraídas eran utilizadas por el propietario para sus salidas de caza.

Le roban dólares y armas a un empresario en El Palomar
La esquina de la casa donde ocurrió la entradera. | Cortesía de Google Maps

Un empresario de 62 años vivió un traumático asalto en su residencia en la localidad de El Palomar, partido bonaerense Morón. En el momento del suceso, ocurrido el sábado 2 de marzo por la noche, la víctima se encontraba en compañía de su madre de 84 años.

Los delincuentes ingresaron por la puerta trasera de la casa, ubicada en la calle Maestra Rocha Montarcé al 900. Se cree que al menos fueron dos los que ingresaron al domicilio. En la casa vive un empresario dueño una firma dedicada al negocio del transporte y su madre, que se encontraban descansando cuando sucedió el hecho.

Los ladrones entraron por la puerta trasera de la vivienda, y una vez adentro, sorprendieron a los ocupantes. Los ataron, y robaron 260 mil pesos, 10 mil dólares y al menos siete escopetas de caza que la víctima utilizaba en excursiones, según información que brindó la policía al medio local Primer Plano Online.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Poco después, el personal de la Comisaría 6° de Morón de la Policía Bonaerense arribó al lugar, bajo las directrices del fiscal Matías Rappazzo de la UFI N°7, quien dispuso diversas acciones para dilucidar el incidente, incluida la búsqueda de grabaciones de cámaras de seguridad. Por el momento, los sospechosos siguen sin identificarse. El empresario ya ha proporcionado su declaración en la comisaría.

Doble crimen en General Pacheco: un hombre mató a su madre y su hermana con una katana

Ola de inseguridad en Morón

La semana pasada, también en el partido de Morón, un ex policía se enfrentó a tiros con dos delincuentes en moto que intentaron robarle su camioneta cuando llegaba a su domicilio. Como resultado del tiroteo, el ex agente resultó herido y necesitó ser hospitalizado, mientras que uno de los asaltantes perdió la vida.

El incidente ocurrió el martes 26 por la noche, en la calle Juan Maza, a pocas cuadras del cruce con Camino de Cintura. El ex miembro de la Policía Federal Argentina llegó a su hogar en una Fiat Toro, acompañado por su esposa. En ese momento, fueron sorprendidos por los ladrones armados, quienes intentaron robarles el vehículo. Sin embargo, el hombre sacó su arma y se defendió, desencadenando un enfrentamiento a tiros según su testimonio.

En medio del intenso intercambio de disparos, el ex policía recibió un impacto de bala en la zona abdominal y fue trasladado a un centro de salud en Morón. Posteriormente, fue llevado al hospital Churruca, donde actualmente se encuentra internado, fuera de peligro. Mientras tanto, los asaltantes huyeron del lugar sin lograr consumar el robo.

El fiscal a cargo de investigar este caso es Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Morón.

 

JPO/ff