Perfil
CóRDOBA
OTRO CRIMEN

Violencia urbana en Córdoba: un hombre mató a otro de un puntazo en el corazón

La víctima tenía 32 años y murió en el hospital. El agresor fue detenido por la Policía. Ocurrió en Las Varillas.

crimen-hombre-las-varillas-cordoba
El hombre fallecido fue atacado en la calle Laprida. Foto ilustrativa. | CEDOC

La escalada de violencia urbana en Córdoba se cobró una nueva víctima durante el último fin de semana. En una pelea, un hombre recibió un puntazo en el pecho y luego murió en el Hospital Municipal Dr. Diego Montoya, en Las Varillas. El asesino escapó y la Policía lo detuvo horas más tardes en la misma localidad.

La Fiscalía de Instrucción de Las Varillas, a cargo de María Cecilia Dupraz, investiga las circunstancias del crimen ocurrido el último sábado a la madrugada. Presuntamente, Jonathan Sánchez (32) y Pablo Vega (25) tuvieron una discusión en inmediaciones de calle Laprida, se enfrentaron y uno apuñaló a otro con un cuchillo.

Sánchez quedó tendido en el piso, malherido con una profunda herida cortante en el costado izquierdo de su pecho. Fue trasladado al hospital, donde un rato más tarde los médicos constataron el fallecimiento.

.

Vega escapó del lugar y se escondió en un domicilio de la misma localidad. Unas horas posteriores al hecho, la Policía lo detuvo y el hombre no se resistió. Además, se secuestró el arma habría utilizado para matar. Trascendió que tenía dos condenas anteriores por hechos vinculados a violencia familiar. Ahora quedó imputado como autor de homicidio simple.

Allegados a la investigación indicaron que la agresión tendría “motivos pasionales”. La víctima era oriunda de la zona de Cruz del Eje, hacia donde fueron trasladados sus restos.

Sin detenidos por el crimen de Sebastián Villarreal: su hija aseguró que tenía cuatro disparos

La resolución de conflictos mediante el uso de armas de fuego, armas blancas y todo tipo de elementos para dañar o matar a otra persona es creciente en Córdoba. Ya son varias las personas asesinadas en la provincia en 2024 en situaciones de características similares a la ocurrida en Las Varillas.

Según informes del Observatorio del Delito, ente que depende del Ministerio de Seguridad de Córdoba, la violencia urbana aparece como la principal causa de muerte violenta en la provincia, seguida de los casos de inseguridad y en, tercer lugar, de la violencia de género y familiar.