Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

Sin detenidos por el crimen de Sebastián Villarreal: su hija aseguró que tenía cuatro disparos

Por el momento se desconoce a los autores del asesinato a sangre fría ocurrido en Córdoba. La hija de la víctima relató el drama que vivió con su hermano tras el ataque de los motochoros.

sebastian-villarreal-asesinado-cordoba
Sebastián Villarreal, el vecino de barrio Yofre Norte asesinado por motochoros. | CEDOC

El asesinato de Sebastián Villarreal (45)en barrio Yofre Norte cuando salía a trabajar el jueves de la semana pasada, mantiene en vilo a la comunidad en Córdoba y también a las autoridades dado que, hasta el momento, no lograron identificar a los autores del crimen. Martina, la hija de la víctima, dijo que su papá tenía cuatro heridas de bala.

“No me tires que tengo dos hijos”, fue lo último que dijo Sebastián antes de que dos motochoros lo ejecutaran en la vía pública para robarle la moto. Su hija mayor relató que su hermano de 15 años observó toda la secuencia y les gritó desde el balcón a los delincuentes que no lo maten porque ya habían logrado quedarse con su motocicleta.

El ruego del hombre asesinado por motochoros en Córdoba

“Me despierto por los gritos de mi hermano. Enseguida fui hasta donde estaba tirado mi papá y le levanté la cabeza. Perdía mucha sangre por la boca y tenía cuatro disparos, no dos”, contó la joven en Radio Mitre Córdoba.

Dolor y marcha

Por la conmoción e indignación que provocó el brutal asesinato, la fábrica en la que Sebastián trabajaba suspendieron cuatro días la actividad.

En los últimos días se conoció que la familia y amigos de la víctima están organizando una marcha para pedir justicia y seguridad en el Patio Olmos. La convocatoria es para el próximo jueves a las 19.

“Mi papá pedía por un mundo mejor, más justo. Era una persona llena de amor”, relató su hija.

.

Investigación

El fiscal Andrés Godoy procura dar cuanto antes con los autores del crimen. Hasta el momento sólo se sabe que eran dos hombres que lo atacaron a bordo de una motocicleta y que se llevaron la de Sebastián.

Analizan las imágenes de cámaras de seguridad de la zona para logran identificar a los asesinos.