Perfil
CóRDOBA
INSEGURIDAD

“No me tires que tengo dos hijos”, el ruego del hombre asesinado por motochoros en Córdoba

Delincuentes ejecutaron a un vecino que imploró que no lo maten. Lo asesinaron y le robaron la motocicleta. Ocurrió en barrio Yofre Norte.

crimen-vecino-cordoba-inseguridad
Conmoción en barrio Yofre Norte por un crimen por inseguridad. | Javier Sassi.

Un hombre de 42 años fue asesinado en la vía pública este jueves a la mañana cuando salía a trabajar. Motochoros lo interceptaron para robarle la moto e intentó resistirse. La víctima rogó que no le disparen y los delincuentes lo balearon a sangre fría.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió en la calle Fulgencio Montemayor al 2300, en barrio Yofre Norte. Al llegar al lugar el móvil policial, los agentes encontraron al hombre tendido en el suelo con al menos una herida de arma de fuego. Minutos más tarde, personal del servicio de emergencias 107 constató el fallecimiento.

Exfuncionario de Schiaretti se incorpora al gobierno de Llaryora

Una vecina del sector contó que la víctima suplicó que no lo maten: “Sebastián (Villarreal) pedía que no lo mataran porque tenía hijos. Yo golpeaba la ventana, para ahuyentarlos; se escucharon dos disparos. Salimos y estaba tirado en el piso, con pocos signos de vida. Y llegó la Policía y le alcanzó a decir algo”, relató a Radio Mitre Córdoba.

Los hijos de la víctima estaban en la casa cuando mataron a su padre. “Los chicos salieron a socorrerlo y le pedían que aguante un poco más”, dijo la vecina.

Un crimen más

Ya son 18 las personas asesinadas en Córdoba en los primeros dos meses de 2024. La mayoría de los casos se trataron de resolución de conflictos interpersonales mediante la utilización de armas de fuego u otros elementos para dañar.

La violencia urbana aparece como la principal causa de muerte violenta por estos lados, seguida de los casos de inseguridad y en, tercer lugar, de la violencia de género y familiar, publicó La Voz.

La espiral de violencia viene en aumento en Córdoba. En 2023, se cometieron al menos 111 asesinatos en toda la provincia, mientras que en 2022 fueron 97 y en 2021 se contabilizaron 88 casos, según informes del Observatorio del Delito, ente que depende del Ministerio de Seguridad de Córdoba.