Perfil
CóRDOBA
DESIGNACIÓN

Exfuncionario de Schiaretti se incorpora al gobierno de Llaryora

El exsecretario de Seguridad Claudio Stampalija fue designado como asesor de la Secretaría General de Desarrollo Social.

22-08-2023 Claudio Stampalija secretario seguridad Córdoba
CLAUDIO STAMPALIJA. | FEDERICO RODRÍGUEZ.

Claudio Stampalija, exsecretario de Seguridad durante la última gestión de Juan Schiaretti, se incorporó como asesor a la administración de Martín Llaryora.

“Nadie nos llamó”, el dolor de los padres de Jazmín, la nena ahogada en el balneario de Cabalango

Oficial

Mediante el decreto 94 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el mandatario provincial designó a Stampalija como asesor con nivel de director general de la Secretaría General de Desarrollo Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo. La normativa lleva la firma de Llaryora, la ministra de Desarrollo Social Laura Jure, y el fiscal de Estado Jorge Córdoba.

Stampalija, quien ocupó la Secretaría de Seguridad provincia desde fines de septiembre de 2022 hasta el pasado 10 de diciembre, es un experto en la materia que cuenta con un doctorado en Derecho y Ciencias Penales. Además asesoró a distintos organismos públicos desde la mitad de la década del 80.

Pensamiento

En la lucha contra la inseguridad, el nodo es la cuestión social. La prevención social. Por supuesto que debemos tener una mejor policía, capacitarla más, pagarle mejor, tienen que contar con mejores recursos; también una Justicia mucho mejor, y además un sistema carcelario con otra filosofía y otra operatoria”, expresó Stampalija en oportunidad de asumir en la Secretaría de Seguridad.

Y luego aclaró: "Pero el nudo, el núcleo, el eje de una política de seguridad que funcione en el mundo, pone su énfasis en la prevención social del delito".


Fue a hacer una compra a Easy y una pila de maderas cayó y mató a su hijo

La prevención social trabaja sobre la exclusión social. Hay estudios en el mundo, basados en tres millones de personas que tuvieron problemas con la ley penal, que explican que los factores de riesgo del delito, es decir las causas generadoras, son: la exclusión social, el desempleo, la deserción escolar, la violencia en general como cultura y la violencia intrafamiliar en particular", sostuvo.

"Además, la facilidad en el acceso a las armas de fuego, el excesivo consumo de alcohol y drogas, la falta de rehabilitación social del condenado y, por último, algo muy revelador, que es la falta de sentido de la vida en los segmentos juveniles” , argumentó en declaraciones publicadas por Perfil Córdoba.

Stampalija se desempeñará ahora como asesor en el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Laura Jure.