POLICIA
tétrico femicidio

Doble crimen en General Pacheco: un hombre mató a su madre y su hermana con una katana

El hecho fue descubierto este lunes y ambas víctimas estaban tendidas en el patio de la vivienda, con signos de violencia. La policía busca intensamente al culpable.

20240213 La policía busca a un hombre acusado de matar con una katana a su madre y su hermana
La policía busca a un hombre acusado de matar con una katana a su madre y su hermana | Collage

Una mujer de 66 años y su hija de 30 fueron asesinadas con una katana en su vivienda de General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre. Hasta el momento, el principal acusado es el hijo y hermano de ambas víctimas, quien se encuentra prófugo de la justicia. 

El hecho fue descubierto este lunes en la casa situada en la calle Aguado al 600, en el cruce con Salvador María del Carril, luego de un llamado al 911 realizado por la Comisaría Segunda de Tigre. Cuando los efectivos entraron al lugar, encontraron en el patio de la vivienda el cuerpo de las víctimas, identificadas como Elsa Margarita Suárez (66) y de su hija Sofía Elsa Aurelia Chaparro (30).

Policía de la provincia de Buenos Aires g_20240207
Policía de la provincia de Buenos Aires.

Ambas mujeres, que se dedicaban a la costura, estaban vestidas y con heridas de arma blanca y golpes en la zona del cráneo y el cuello. En el caso de Chaparro, se constataron lesiones de defensa en los brazos y sus manos, pero su madre no, según consignó Télam.

Dentro del domicilio, los peritos hallaron una katana, una espada de origen japonés, que presentaba rastros de sangre y pelos de las víctimas. De acuerdo a los relatos de los vecinos, la policía determinó que el principal sospechoso es el hijo de una de las mujeres asesinadas, identificado como Daniel Adrián Dardelian (40).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una mujer de 33 años fue asesinada de 24 puñaladas en Berazategui: por el femicidio detuvieron a su expareja

Según informaron las fuerzas, el sujeto aparentemente padecería una adicción y se pudo constatar que vivía en ese domicilio desde hacía tres meses. Hasta el momento, el supuesto agresor continúa prófugo. 

De acuerdo con las pesquisas preliminares, se cree que el agresor huyó en una de las tres bicicletas que había en la casa.

Katana 20240213

Sin embargo, las cámaras de seguridad de la zona no captaron el momento de la huida, lo que complicó durante la jornada identificar el paradero del sospechoso.

Entretanto, el médico legista que interviene en la investigación estableció que la fecha de muerte podría ser de más de cinco días desde el momento del hallazgo, aunque los vecinos confirmaron que vieron a las víctimas por última vez el viernes, lo cual reforzó la hipótesis de que el doble crimen haya sido cometido esa noche.

Un policía enloqueció en San Juan y mató de cinco balazos a un camionero que quería evitar una infracción

"Todavía estoy temblando": el estremecedor testimonio de una vecina de las víctimas

"Me enteré hoy a través de mi hermana que Daniel había matado a Sofía y a Elsa; no lo puedo creer, eran muy buenas personas que no se metían con nadie", declaró una vecina llamada Cristina al canal C5N y agregó que el sospechoso se escapó "en una bicicleta negra, chiquita, pero no se sabe para dónde se fue".

"La última vez que vine fue para traerle un poco de mercadería a ellas dos", afirmó la vecina y subrayó su reclamo de justicia: "Todavía estoy temblando. Justicia por Elsa y por Sofía porque eran muy buenas personas".

Asaltaron y ataron a 15 mujeres que alquilaron una casa quinta en Mar del Plata para hacer un "surf trip"

También se conoció el testimonio de otro vecino llamado Sergio, que dijo que se quedó "helado" cuando se enteró de la noticia del doble crimen.

"Acá nunca pasó nada, tenés una seguridad impresionante. Yo le traía para hacer cierres (a Elsa), una divina y la hija también", aportó el hombre, quien a su vez consideró que el principal sospechoso "era muy solitario" y que solo lo veía "de lejos".

El doble homicidio que conmocionó a los vecinos de General Pacheco es investigado por la fiscal Karina Gisela Bianchi del Departamento Judicial San Isidro.

 

gi/ca