POLICIA
Inseguridad

Asaltaron y ataron a 15 mujeres que alquilaron una casa quinta en Mar del Plata para hacer un "surf trip"

Las turistas realizaban un fogón cuando al menos cuatro delincuentes irrumpieron encapuchados y armados en la casa alquilada.

Policía de la provincia de Buenos Aires g_20240213
Policía de la provincia de Buenos Aires. | Gentileza La Capital de Mar del Plata.

Quince mujeres, la mayoría de ellas turistas, que se encontraban en una vivienda alquilada en la ciudad de Mar del Plata, fueron asaltadas por un grupo de delincuentes encapuchados, que las ataron y las despojaron de sus pertenencias.

El atraco se produjo el domingo por la noche en una vivienda Calle 499 al 3300, cerca del Golf Club Los Acantilados y en el barrio Antártida Argentina, en la zona sur de la ciudad.

Mar del Plata: asesinaron en un robo al padre de un periodista

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La propiedad, una quinta, había sido alquilada en el marco de un "surf trip", es decir un viaje vinculado con ese deporte acuático, ya que las mujeres habían llegado a la "ciudad feliz" para participar de una clínica ofrecida por una reconocida instructora en esa disciplina.

Las mujeres fueron asaltadas mientras realizaban un fogón

Según la información difundida por el sitio de La Capital de Mar del Plata, mientras se realizaba en la finca un fogón y se disfrutaba de de unas pizzas, entraron al menos cuatro delincuentes encapuchados y armados, que amenazaron y ataron a las 15 mujeres, para luego atarlas y despojarlas de objetos de valor.

El nuevo robo del siglo: una banda se hizo con un millón de dólares y 42 millones de pesos de departamentos

Finalmente, los asaltantes se apoderaron de una camioneta Volkswagen Amarok de una de las víctimas, para escapar, después de de obligar al resto de las asistentes a entregar las llaves de otros autos estacionados.

Una vez que pudieron deshacerse de las ataduras, las mujeres, ninguna de las cuales resultó lesionada durante el incidente, llamaron a la Policía y denunciaron el asalto.

Por el hecho no se habían registrado detenciones.

ED