POLICIA
Inseguridad

Entradera en La Plata: un vecino mató a balazos a un ladrón de 15 años

La escena quedó registrada por cámaras de seguridad; el delincuente intentó usar como escudo humano a uno de los hijos de la víctima, pateó la puerta y cuando ingresó al domicilio recibió un disparo mortal.

Un padre mató a balazos a un ladrón de 15 años
Un padre mató a balazos a un ladrón de 15 años | Captura de Video

Un dramático hecho de inseguridad ocurrió en la noche del martes 22 de junio, cuando un adolescente de 15 años llegó armado a un domicilio del barrio La Loma, en La Plata, tomó a un niño de 7 años como rehén y escudo humano, pateó la puerta del domicilio y se enfrentó a tiros con el dueño de casa. Toda la escena quedó registrada en cámaras de seguridad

Cerca de la medianoche, el menor de 7 años y su hermana de 9 jugaban con su perro en un vehículo estacionado en la puerta de su casa, situada en calle 49, entre 27 y 28, según informa el diario El Día de La Plata. En ese momento irrumpió un presunto delincuente, que tomó al niño por el cuello y empezó a patear la puerta para ingresar al domicilio con evidentes intenciones de robo. 

Sergio Berni llegó a un piquete con su perra Bona, levantó el corte y terminó sacándose selfies 

Durante esa secuencia, los niños lograron huir corriendo, pero el presunto ladrón insistió dándole patadas a la puerta de la casa. Al escuchar los golpes, un amigo del dueño de casa que circunstancialmente se encontraba allí, habría tomado su arma, una pistola Beretta calibre 6.35, enfrentando a tiros al adolescente.

Tras unos segundos, la cámara de seguridad muestra como el asaltante huye corriendo. Sin embargo, habría escapado con un disparo en el abdomen. 

Cómo fue la huída y muerte del adolescente que intentó asaltar la vivienda en La Plata

La crónica posterior relata que el supuesto asaltante se subió a una moto junto a un cómplice, pero que éste lo abandonó en una esquina. A los minutos, como consecuencia de la herida, el menor falleció. Fue hallado, ya desvanecido, entre calles 28 y 29.

El reporte policial posterior, habría comprobado que dentro de la casa se produjo un tiroteo. Había cinco personas en su interior. 

Durante las horas posteriores, la policía trabajó en la identificación del cuerpo del menor abatido. De acuerdo a la información de El Día, tendría residencia en el barrio Los Hornos. Durante el reconocimiento del cuerpo, se habrían vivido hechos de violencia entre su familia y los vecinos que sufrieron el intento de robo.

LC/FL