Mariana Fabbiani entrevistó a Nahir Galarza, en la Unidad Penal Femenina N6 de Paraná, Entre Ríos, donde la joven de 19 años cumple prisión perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo, su ex novio. "Me siento culpable por lo que pasó", le dijo a la conductora. "Me gustaría pedirle perdón a Fernando Pastorizzo", confesó Galarza ante las cámaras de "El Diario de Mariana".
Fabbiani viajó a Entre Ríos con un equipo de producción para entrevistar a la joven asesina. La nota será transmitida mañana en el ciclo de Canal 13. En tanto, la conductora dio algunos detalles del encuentro a sus compañeros en el piso. "Fueron dos horas con un clima de una intimidad. Por momentos, hubo silencios de un minuto. Fue una sensación de mirarnos las dos a los ojos y sostener el silencio", relató Fabbiani a quien le pareció "muy fuerte", entrevistar a la joven. "Fue una charla muy íntima", agregó.
"Persona oscura y sin corazón": el duro mensaje de la mamá de Pastorizzo contra Nahir Galarza
"Tuve momentos en que sentí que tenía que sostener la mirada. Tiene algo intimidante Nahir, tiene tiene algo fuerte que hay que sostenerlo. Por otros momentos, parece una nena que está pidiendo ayuda. Uno oscila, y ella también, entre estas dos caras permanentemente", amplió en la puerta del penal entrerriano, tras la entrevista.
El 29 de diciembre de 2017, Pastorizzo fue encontrado en la calle, con dos tiros; uno en la espalda y otro en el pecho. Su moto y dos cascos habían quedado tirados a su lado. Si bien, Galarza, al principio había presentado una coartada, la investigación llegó a la conclusión de que había sido la asesina.
Nahir Galarza le dijo a una amiga que Fernando Pastorizzo "nunca la iba a dejar en paz"
Un video, en la que se la veía caminando cerca de la escena, destrozó su testimonio. Se presentó a la Justicia y confesó el crimen. Dijo que el arma -que le había sacado a su padre policía- se disparó por accidente -y en un forcejeo- cuando se trasladaban en la moto. Fue más difícil explicar por qué volvió a tirarle a Pastorizzo herido en el piso.
En julio de 2018, la estudiante de Derecho fue condenada a prisión perpetua por "homicidio calificado por la relación de pareja". La sentencia fue apelada por la defensa.
CDL/EA