SOCIEDAD
Caso Fernando Pastorizzo

Crearon una muñeca inspirada en Nahir Galarza

El "juguete" lleva un arma de fuego y la ropa que la joven utilizó en una oportunidad en la que fue trasladada a los tribunales para declarar.

Galarza_Muñeca_08242018
La muñeca inspirada en Nahir Galarza fue encargada por un coleccionista. | Facebook

Un coleccionista mandó a hacer una muñeca de Nahir Galarza, la joven de 19 años condenada a prisión perpetua por matar a su exnovio, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Pelo rubio, un arma de fuego en una de sus manos y ropa similar a la que Galarza utilizó en una oportunidad en la que fue trasladada a los tribunales para una de sus declaraciones tiene la figura de la chica que comenzó a circular en las redes sociales y que le fue encargada a un escultor.

Nahir Galarza Muñeca
La muñeca de Nahir Galarza.

Sebastián Minissale, más conocido como 'Sam Escultor', fue quien estuvo a cargo de elaborar la cabeza y detalló en declaraciones a Telefe Noticias que la muñeca le fue pedida por un rosarino y que él cobró 900 pesos por su trabajo. “En 20 años, fue el pedido más raro que me hicieron. Siempre me encargan personajes de historietas o de películas, esto fue muy extraño”, relató.

La nueva vida de Nahir Galarza en la cárcel: quiere retomar abogacía

Asimismo, indicó: “Me encargó la cabeza, él se ocupó de conseguir la misma remera que Nahir tenía en una de las fotos más famosas”. Acerca de los detalles con los que realizó la muñeca, explicó: “La hice con una resina y poxi, que es una especie de masilla que al unirse se endurece. Después, la pinté con acrílico. Para confeccionarla, busqué fotos de frente y de perfil de Nahir en Internet y la fui copiando”.

Caso y condena. Nahir Galarza recibió la pena de prisión perpetua el 3 de julio al ser hallada culpable de la muerte de Pastorizzo. El fallo judicial contra la joven de 19 años se convirtió en histórico, porque desde que está en vigencia el Código Penal actual, nunca una chica de menos de 20 recibió una condena así en Argentina. 

En esa ocasión, la acusada no estuvo presente en el tribunal en el momento de la sentencia, donde fue considerada por "unanimidad" como culpable de "homicidio agravado por el vínculo de pareja" con la víctima. La justicia dio por acreditada la relación de pareja, y desestimó el argumento de la defensa de que existió violencia de género en esa relación.

F.D.S /FeL