El morbo en torno a la figura de Nahir Galarza se hizo evidente desde el momento en que confesó su responsabilidad en el crimen de Fernando Pastorizzo, pero alcanzó su punto más álgido el 11 de junio pasado.
Ese día la querella anunció que existía un video de la joven y Pastorizzo manteniendo relaciones sexuales y quiso mostrarlo ante el Tribunal. Minutos después, las búsquedas en internet ubicaron la frase 'video Nahir Galarza' al tope de los rankings. Desde ese momento, figura como tendencia en la web de pornografía Xvideos.com, y Google Trends registró un pico para el término que se repitió el martes pasado cuando se conoció la condena a prisión perpetua.
Las imágenes finalmente no fueron exhibidas, pero fue necesario que Nahir amenazara al fiscal Sergio Rondoni Caffa con quitarse la vida para que no lo hiciera. “¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide”, le dijo la joven al funcionario.
La reproducción del material había sido pedida por el abogado de la familia Pastorizzo, Juan Carlos Peragallo. El archivo dura unos dos minutos y se encontró durante el análisis del teléfono del joven asesinado, junto a otras imágenes de la "nube" del correo electrónico de Gmail de Pastorizzo. La intención del letrado era mostrar el vínculo que existía en la pareja.
En ese momento, los integrantes del Tribunal consideraron que no era necesario mostrarlo y, en cualquier caso, lo observarían en privado. Fue entonces cuando Galarza se quebró y su defensa pidió que saliera de la sala. Al finalizar la audiencia, la joven volvió a ingresar y en un intento desesperado por preservar su intimidad, amenazó al fiscal con quitarse la vida si se daba a conocer.
"El video no debería salir a la luz pública porque no hay copia. Es imposible que se filtre", declaró a La Nación una de las personas que tuvo acceso al mail de la víctima. Según relató, la única versión del archivo está alojada en "la nube", a la que solo se puede acceder a través del mail de Fernando Pastorizzo.
Solo el juez Mauricio Deruddi, las dos querellas y la defensa de Galarza tienen en su poder la contraseña del correo desde el cual se puede acceder a las imágenes.