Soleado
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 15 de octubre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / crimen de gualeguaychú
miércoles 4 julio, 2018

Tras la condena, habló el ex psicólogo de Nahir Galarza y presentó su perfil

Gabriel Cartaña brindó detalles de la personalidad de la joven condenada a prisión perpetua por haber asesinado a su exnovio, Fernando Pastorizzo.

Nahir Galarza, acusada de asesinar a Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, podría afrontar cadena perpetua- Foto: Télam

Gabriel Cartaña, expsicólogo de Nahir Galarza, la joven de 19 años condenada a prisión perpetua por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizzo, habló este miércoles sobre la personalidad de la chica: "Ella tiene una madurez emocional de una chica de 10 años, y se cree más brillante de lo que es”, sentenció.

“Nahir es una chica muy inmadura que tienen una madurez emocional, de una chica de 10 u 11 años. no es muy brillante, pero tampoco es tonta. Tiene una sobreestimación de su capacidad intelectual, se cree más brillante de lo que es, sobrevalúa su capacidad intelectual . Ella cree que tiene una capacidad de manejar a los demás pero no la tiene" , detalló el letrado en declaraciones a C5N. El profesional se entrevistó con la condenada en dos oportunidades mientras estuvo detenida.

Por qué la pena a prisión perpetua a Nahir Galarza es una sentencia histórica

 

"Lo que sí, lo manejaba a Fernando (Pastorizzo) porque era un vínculo disfuncional. Ella lo manipulaba mucho, estamos hablando de una relación de 4 años donde se chicaneaban en un juego disfuncional. hay un juego que se llama el triangulo dramático”, agregó. Asimismo, sostuvo: “Ella está arrepentida de lo que hizo, pero por las consecuencias. Sabe que se metió en un berenjenal y que complicó la vida de su familia, su abuela, su hermano discapacitado. Pero en ese entonces no tomaba real dimensión del hecho, al margen de la condena”.

En ese marco Cartaña explicó que lo que la defensa de Galarza le debe haber recomendado a la joven que no se disculpe durante el juicio: “No podés pedir perdón porque si pedís perdón, admitís culpa”, precisó.

Según el forense de la autopsia, Fernando Pastorizzo murió por un disparo a 30 centímetros

A su vez, el psicólogo opinó acerca de la edad de la condenada y su futuro tras las rejas: “No ha terminado de conformar su personalidad por la edad que tiene. Con 19 años va a ir a población carcelaria común y sino le cambia la pena va a salir a los 54 años, por lo tanto Nahir se va a hacer en prisión. Con la personalidad en formación que tiene para el lado que está yendo, en un ámbito como el carcelario puede salir como ‘Pepita, la Pistolera’, convengamos que es un caldo de cultivo la prisión”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4418

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.