SOCIEDAD
TRAS LA CONDENA

Horas después del veredicto, Facebook dio de baja el club de fans de Nahir Galarza

La red social cerró el perfil en el que un grupo de seguidores defendían a la joven de 19 años, quien fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizzo.

Facebook Fans Nahir Galarza_07042018
Facebook dio de baja el fans club de Nahir Galarza. | Captura

La red social Facebook dio de baja la página "Nahir Galarza Fans Club", en donde un grupo de jóvenes defendían a la adolescente quien el martes fue condenada en un fallo histórico a la pena de prisión perpetua por haber asesinado a su exnovio, Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. 

Si bien los posteos de los usuarios no eran siempre positivos, quien administraba la página se encargaba de justificar el asesinato de Pastorizzo. "La idea principal es demostrarle a Nahir que entendemos por lo que ella pasó, qué la llevo a tomar esa terrible decisión. No es un monstruo, es un ser humano con sentimientos, que también sufre por todo esto. Creo que para ella es importante saber que hay gente que la aprecia", sostenía, según indicó Crónica

Otro de los mensajes expresaba: "Ya está... Pasó lo peor. Esperamos que sea el principio para que la justicia Argentina condene a todos los violadores, pedófilos, abusadores y asesinos que matan por un celular, que aún siguen en libertad. Ahora a luchar por las condiciones de la prisión. #FUERZANAHIR".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por qué la pena a prisión perpetua a Nahir Galarza es una sentencia histórica

Luego de conocerse que la justicia le dictó la pena de prisión perpetua, la cantidad de seguidores de la página "Nahir Galarza Fans Club" subió de manera considerable: pasó de 8 mil a 13 mil usuarios. Ante el reclamo de otros usuarios que denunciaron la página, la red social decidió eliminar el perfil.