POLICIA
Caso Pastorizzo

Nahir Galarza amenazó con suicidarse si mostraban un video sexual de ella en el juicio

La joven imputada por el asesinato de Fernando Pastorizzo advirtió a Sergio Rondoni Caffa que se quitaría la vida si se mostraban imágenes íntimas.

 Nahir Galarza 06122018
Nahir Galarza, de 20 años, fue condenada a 35 años de prisión el 3 de julio de 2018. | Noticias Argentina

El juicio a Nahir Galarza por la muerte de su novio Fernando Pastorizzo sumó un nuevo episodio ayer cuando la joven increpó al fiscal Sergio Rondoni Caffa a quien le dijo que sería responsable de su suicidio en el supuesto que muestre un video íntimo rescatado del celular de la víctima.

El momento tuvo lugar al final de la cuarta audiencia, que se alargó por más de seis horas. Cuando los jueces que integran el tribunal ya se habían retirado del recinto, la acusada (que también se había ido del lugar tras quebrarse durante la declaración de uno de los testigos) regresó a la sala para dirigirse al fiscal que estaba sentado en la silla. 

“¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide”, fue la amenaza de Galarza a Rondoni Caffa, según describió el sitio El Día.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nahir salió de la sala cuando se tomaba declaración el perito de Gendarmería Nacional que llevó a cabo el análisis de los teléfonos celulares de ella y su novio, el subalferez Jorge Reyes. Durante su exposición, se mostraron imágenes de la "nube" del correo electrónico de Gmail de Pastorizzo y el querellante Juan Carlos Peragallo requirió la exhibición de un “video íntimo” que se recuperó en esta pericia, con la intención de mostrar el vínculo que existía en la pareja.

Desde hace días que la defensa de la joven busca la manera de restarle importancia a la relación que mantuvieron Galarza y Pastorizzo con declaraciones de varios jóvenes que aseguran haber mantenido relaciones sexuales con la imputada. Toda esta maniobra tiene como objetivo derribar el agravante de la imputación y, de ese modo, lograr una reducción en la futura condena. 

La solicitud de Peragallo no fue aceptada por el Tribunal, cuyos integrantes consideraron que no era necesario mostrar dicho material y, en caso que fuese necesario, lo observarían en privado. Fue entonces cuando Galarza se quebró y su defensa pidió que la joven saliera de la sala. Al finalizar la audiencia, la joven volvió a ingresar y amenazó al fiscal con quitarse la vida si finalmente ese video es exhibido

No se trata de la primera vez que la joven pierde los papeles durante el juicio. La semana pasada durante la declaración de Silvia Mantegazza, la madre de Fernando Pastrizzo, gritó a la mujer: “Qué mentirosa”, mientras ella contó las presuntas situaciones de violencia que sufría su hijo.