POLICIA
Crimen de Gualeguaychú

Nahir Galarza desde la cárcel: "No tengo novio ni conozco a ese chico"

Un detenido por narcotráfico había pedido permiso para visitar a la joven condenada por homicidio, y su abogado dijo que tenían una relación. Ella salió al cruce.

Por qué fascina el caso Nahir Galarza
Por qué fascina el caso Nahir Galarza | cedoc

Nahir Galarza salió este lunes a desmentir el supuesto romance que le adjudicaron con un joven de 20 años, detenido por una causa de narcotráfico. "Inventan tantas cosas que necesitaría un día entero para desmentirlas", dijo la joven condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, asesinado el 29 de diciembre en Gualeguaychú. "No tengo novio ni conozco a ese chico", agregó.

El chico señalado como su pareja se llama Matías Caudana y es juzgado por narcotráfico. Fue su abogado, Augusto Lafferriere, quien hizo el pedido oficial para que pudiera visitar a Nahir. "La conoció cuando él visitó a su abuela detenida en el mismo penal que Nahir, y siguieron comunicándose y su idea es ahora profundizar la relación", explicó el penalista. Pero esto fue rotundamente desmentido por la joven y su familia.

"Como la noticia vende, inventan todo tipo de cosas. Que se peleó con una compañera, que amenazó a fulana, que discutió con mengana, ahora que tiene novio. Es todo falso", dijo un allegado de Nahir a Infobae.

Nahir Galarza habló por primera vez: "No saben nada sobre mí"

Nahir también relató como pasó sus primeros momentos presa: "Los primeros dos meses, enero y febrero, directamente no pensaba, no sentía nada. Seguía en shock, no caía en la realidad. Después lo pude hacer cuando empecé a tener una contención psicológica, me fue a ver una psicóloga y ahí sí fue como que después de unos días de terapia caí en la realidad", sostuvo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La joven señaló: "Se me vino todo el mundo abajo de repente, volver a revivir todo, y pensar todo lo que me había pasado, no solamente en ese momento y en ese día, sino anteriormente. Los años anteriores; porque esto no viene de ese año o ese día, viene de años anteriores, desde hace mucho tiempo".

El caso Nahir Galarza: ¿Quién es esta chica?

"Creo que la peor parte ya la pasé, porque estaba sola y no tenía a nadie, solo a mí misma, así que cambié mucho en mi forma de ser, en mis pensamientos, creo que estar solo te cambia, no tenés a nadie más que a vos mismo, y me tenía… creo que no me quedaba otra que revivir todo. Ahora, por ejemplo, al tener compañeras es distinto, vos por ejemplo podés hablar con alguien y dar opinión o consejos, charlar de cualquier cosa, no necesariamente de por qué estás acá; es más, tratamos de evitar hablar de las causas por las que estamos", agregó al portal de noticias.

Detención. El joven que dijo ser su novio, Matías Caudana, fue detenido el sábado 8 de octubre de 2016. Le secuestraron su celular y le encontraron entre sus pertenencias un cigarrillo de marihuana y otros dos gramos de la misma sustancia.Caudana y su padre están siendo investigados en una causa por narcotráfico. La justicia de Entre Ríos busca determinar si la fábrica se utilizaba como fachada para la venta de cocaína.

R.I./F.F.